Periscope agrega versión de escritorio

0
66140

Primero, hablemos un poco de ¿Qué es el Periscope?PeriscopeTw

¡Periscope! Se trata de una app que se puede emplear en Android o iOS el cual permite que cualquier usuario pueda realizar streaming de vídeos empleando un smartphone o tablet. A pesar que esta aplicación debe su contenido a Meerkat, aplicación inicial en el medio, siendo Periscope adquirida por Twitter durante el mes de Marzo por un monto alrededor de 100 millones de dólares aproximadamente. De esta manera el servicio de “microblogging” comenzó a promover su reciente adquisición y fue la piedra en el zapato ante las actividades que realicen Meerkat, en donde Periscope ha salido victorioso ubicándolo en un puesto importante.

Su popularidad ha aumentado gracias a que no hay nada más periscopeemocionante que poder disfrutar o sentir un lugar mediante un vídeo en vivo y directo. A través de estas imágenes poder palpar más que lo descrito en mil palabras, transformando el lugar y poder descubrir lo que ese lugar encierra.

Estos servicios que ofrece Periscope se encuentran disponibles en su aplicación móvil al igual que en Twitter. Es por ello que al momento de ingresar a Twitter, los usuarios de Periscope dan acceso a otros de poder ver los enlaces twitteados con la finalidad de poder observar la transmisión en vivo. periscope-1Claro, siempre y cuando el usuario autorice que dichas publicaciones sean públicas o no, así como seleccionar para quienes sea visible. También permite que los observadores envíen “corazones” a través de un toque en la pantalla.

A partir del 10 de septiembre, Periscope incluye la facilidad de difundir en vivo y capturar vídeo de manera horizontal, esto facilita a los usuarios el no estar cambiando de posición su móvil y poder ver los vídeos de modo vertical en su smartphone. Claro todo depende del gusto del usuario.

Periscope agrega versión de escritorio

periscope (1)Con la finalidad de que cualquier usuario tenga acceso a las últimas transmisiones realizadas en Periscope, esta aplicación de streaming móvil de vídeo propiedad de Twitter, dio inicio a su nueva modalidad de los perfiles web. Esta característica consiste en emplear la pagina web del perfil de los usuarios de Periscope, solo deben configurar desde la cuenta de usuario y se encontrara disponible bajo una URL de tipo periscope.tv/nombredeusuario.

De acuerdo a la aplicación, este nuevo lanzamiento es solo un paso más, a pesar que su servicio está enfocado hacia los dispositivos móviles, esto ayudaría a aumentar el compromiso que se creará por parte de los usuarios de escritorio.

Para ayudar un poco a comprender el uso de esta aplicación, Periscope ha difundido una seriePeriscope-PerfilWeb de ejemplos de algunos perfiles de usuarios conocidos para ir familiarizándose con estas características. De esta manera, cuando cualquier usuario ingrese en el perfil de cualquier usuario de Periscope podrá divisar en la parte izquierda de la pantalla la biografía del usuario, su número de seguidores y de usuarios que sigue, así como las estadísticas de las últimas emisiones que el usuario realizara.

Al teclear cualquier vídeo, el usuario podrá reproducirlo en el área principal de la página, junto a los comentarios que ha recibido durante la emisión del vídeo.

También Periscope envía invitación a cualquier usuario de la aplicación y compartir su perfil en la web a cualquier conocido que pueda encontrarlo fácilmente cuando haya realizado un nuevo vídeo en vivo. Con esto Periscope se va transformando poco a poco al incluir nuevas posibilidades que al comienzo no se encontraban disponibles. Periscope con su version de escritorio llega para cambiar el modo de ver las cosas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.