10 maneras de triunfar en el freelance sin morir en el intento

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Al tomar la decisión de trabajar por cuenta propia hay que considerar que ahora sólo habrá una persona encargada de ver los presupuestos, la contabilidad, facturación y encargado de relaciones públicas que permitan ampliar los horizontes.

1. Mide tus finanzas

Tienes que contar con un capital suficiente para responder a las responsabilidades y compromisos que tienes frente a ti.

También se deberá poner atención a los precios de cada trabajo, derechos de autor y contratos. Algunos expertos sugieren que se debe pedir un depósito al cliente, para saber si responderá en cuanto a pagos. Por otro lado es mejor tener buena situación crediticia para no caer en deudas.

2. Haz contactos
Conseguir darse a conocer es una tarea importante, es por ello que se recomienda inscribirse en todos los medios sociales, participar en foros e investigar posibles enlaces con clientes. Existen sitios como Behance que permitirán hacer públicos los portafolios y también asistir a eventos e la industria, como meet-ups o visitas privadas.

3. Administrar el tiempo
La gestión del tiempo es importante, pero cada diseñador lo hace de diferente manera. Existen softwares como FreeAgent , que ayuda con la facturación y gestión de proyectos. Otros prefieren utilizar cuaderno de apuntes y bolígrafo, pero lo importante es contar con una lista de las tareas para realizar y atenerse a ellas.

Lo único que no puede es perder una fecha límite. También se debe tomar en cuenta el tiempo para actividades que no están directamente relacionados con el proyecto.

4. Trato con los clientes
Cada cliente es diferente y debe mostrarse respeto, gestionar las expectativas y saber cuándo hay que retractarse contra demandas injustificadas o creativamente poco sólidas.

Pero si la relación con un cliente se pone tensa, lo mejor es mantener una actitud positiva, después de todo, el cliente es el rey.

5. Administrar su dinero
Tratar con los requisitos legales y financieros es una de las facetas más abrumadores de autoempleo, pero será necesario aprender los conceptos básicos y buscar un buen contador.

6. Establecer sus tarifas
El precio es uno de los aspectos más difíciles de trabajar independientemente, pues en ocasiones se puede dificultar al principio porque los clientes tienen un presupuesto fijo, pero siempre queda la vía de la negociación.

Preguntar colegas en campos similares sobre cuánto cobran es una opción, pero nunca se debe regalar el trabajo.

7. Saber cuándo decir no
¿Cuándo se debe rechazar un trabajo? Esto es recomendable si se considera que. O se cumplirá con la calidad requerida. También es importante tener una idea del tipo de trabajo que quiere hacerse y tratar de atenerse a ella cuando sea posible. También cuando se implica la ética por el tipo de lugar o bien L copiar el trabajo o estilo de otra persona.

8. Evitar las trampas
El mayor peligro es la venta barata de uno mismo. Es importante entender desde el principio que el pago servirá para cubrir sus gastos de negocios, de impuestos y del servicio. No se debe abaratar el precio de trabajo por que la casa pierde.

Los freelancers tienen que esperar que trabajar duro para ser visto por el mayor número de personas posible – e invertir tiempo y recursos en la promoción de su trabajo y explorar todos los mercados posibles.

9. Evitar el agotamiento
Tomar un descanso parece ser una de las cosas más difíciles de hacer para un profesional independiente, pues un día festivo no es remunerado.

Pero eso no significa que el trabajo se sobreponga a los ratos de descanso como los fines de semana o las noches. Hay que recordar que el desgaste genera enfermedad.

Por otra parte a lo largo de la jornada se pueden hacer actividades para distraer o proyectos personales que despejen la mente.

10. Encuentra tu espacio de trabajo ideal

Puede ser la mesa de la cocina, el cuarto de atrás, un estudio compartido o una oficina alquilada, pero debe ser un espacio especial para trabajar.

Compartir un espacio en un ambiente de trabajo creativo es una opción popular. Tener ese espacio de estudio le permite cerrar la puerta a su trabajo y volver a casa por la noche.

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.