3 Trucos para gestionar tu cuenta de Instagram desde PC

El crecimiento de Instagram es imparable. Cada vez son más los smartphones que tienen instalada esta aplicación, y menos los usuarios de teléfonos inteligentes que se resisten a crear una cuenta de Instagram y comenzar a usarla en su dispositivo.

En este contexto, llama especialmente la atención cómo la versión de Instagram para PC deja todavía mucho que desear, si se la compara con la versión móvil. Esto no es casual, ya que Instagram nació con una clara vocación de ser únicamente utilizada en un smartphone.

Sin embargo, muchas marcas, empresas y profesionales echan de menos poder utilizar Instagram en el PC. Conoce en este post las limitaciones y algunos trucos rápidos y sencillos de aplicar para gestionar tu cuenta de Instagram desde PC 🙂

Limitaciones y trucos para gestionar tu Instagram desde PC
Click To Tweet

Principales limitaciones de Instagram en PC

A nivel técnico, y en el ámbito profesional sobre todo, usar la versión de Instagram para PC en lugar de la del móvil reporta muchas ventajas, pues se trabaja mucho mejor con una visión más completa de lo que se está editando. Sin decir que se puede acceder más fácilmente a todos los datos de escritorio, así como diseñar contenidos en herramientas online.

Mientras que otras redes sociales, como Facebook o Twitter, ofrecen exactamente las mismas funcionalidades en el móvil y en el PC, Instagram presenta limitaciones.

Limitaciones principales de la versión de Instagram desde PC

  • Leer y enviar mensajes direct en Instagram desde el PC.
  • Visualizar el feed en formato vertical con una visión total de la actividad de Instagram.
  • Subir nuevas fotografías o publicar una nueva historia.
  • Hacer unfollow en Instagram para PC.

3 Trucos para gestionar Instagram desde PC

Aunque muchas de las limitaciones de Instagram desde PC no son subsanables sin el uso de herramientas externas (lo que no es muy recomendable), sí que hay algunas acciones básicas (y no tan básicas) que puedes llegar a realizar aplicando una serie de trucos muy sencillos. ¡Vamos a verlos!

Truco para tener vista de móvil de Instagram desde PC

Aparentemente, la versión de escritorio puede resultarnos visualmente más tediosa que tal y cómo se nos muestra en nuestro smartphone. No obstante, existe una forma de poder navegar como si estuvieras en tu dispositivo móvil, que, además, es muy sencilla.

A continuación, el paso a paso para hacerlo desde tu navegador Google Chrome:

  • Entra en la versión de Instagram para PC.
  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Abre el inspector de código (esto puedes hacerlo haciendo clic con el botón de derecho y seleccionando “Inspeccionar”).
  • Presiona Ctrl + Shift + M (automáticamente se mostrará en tu pantalla de ordenador la versión móvil de Instagram).

Una vez hecho, podrás visualizar el feed de Instagram en formato vertical desde tu PC, pero tratándose de un truco muy básico, ¡no esperes poder hacer mucho más!

Truco para publicar en el feed de Instagram desde PC

Extensión User-Agent Switcher es una herramienta que permite simular que tu navegador está funcionando en realidad en un dispositivo móvil. Está disponible para Mozilla y Chrome.

Una vez la hayas instalado, te aparecerá el icono en la barra de herramientas, y sólo tendrás que seleccionar en el listado de opciones qué tipo de dispositivo quieres simular para visualizar instagram desde PC en formato vertical y, así, publicar contenido como si estuvieras en otro dispositivo, como por ejemplo un iPhone (entre otros).

Recuerda evitar acciones forzadas con herramientas externas que puedan resultar sospechosas para Instagram. Esto podría penalizarte por no cumplir sus políticas, por ello te recomendamos que realices este tipo de acciones puntualmente y nunca programes o realices acciones masivas con herramientas no oficiales.

Truco para hacer unfollow en Instagram en PC

Esta es otra de las funciones que pueden ser mucho más sencillas de ejecutar desde el PC, en lugar de hacerlo desde el móvil. Y es que, administrar los seguidores de una cuenta de Instagram no es nada sencillo, sobre todo si hablamos de cuentas de empresa con cientos o miles de seguidores.

¿Cuándo es útil hacer unfollow? Muchas marcas utilizan una estrategia que consiste en seguir masivamente a usuarios, con el único objetivo de que estos también comiencen a seguir a la propia marca. Pasado un tiempo, se suele dejar de seguir a aquellos usuarios que no han devuelto el “follow”.

En este sentido, lo complicado es saber quién te deja de seguir en Instagram, pero sí es posible hacer unfollow desde el PC de la misma forma que lo haríamos desde el móvil. Es decir, simplemente seleccionando la opción de ‘Dejar de seguir’ a un usuario que hemos seguido previamente.

Importante: Es posible que, en un intento por ahorrar aún más tiempo, quieras recurrir a apps externas para acelerar este proceso de unfollow en Instagram. Pero te recomendamos no hacerlo, porque Instagram lo considera una mala práctica y pretende dejar sin utilidad a cualquier herramienta que contribuya al follow/unfollow masivo. Lee más sobre este tema en este post -> Cómo hacer unfollow en Instagram en PC

The post 3 Trucos para gestionar tu cuenta de Instagram desde PC appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.