3 trucos para la gestión de la publicidad en Facebook

  • La publicidad en Facebook es una de las mejores herramientas para promocionar productos o servicios.

  • Facebook continúa incrementando sus ingresos en cuestión publicitaria, que hasta mitad de 2018 presentaba un crecimiento del 17 por ciento.

  • Lee: “A la grande le puse ‘Cuca'”

La publicidad en Facebook es una de las mejores herramientas para promocionar productos o servicios. Cada día, millones de anunciantes confían en la gran cantidad de opciones publicitarias para producir resultados comerciales tangibles. Y el hecho de que Facebook haya implementado una manera de ejecutar esta práctica, dice mucho sobre la intención principal de la plataforma.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de funciones y opciones disponibles, a veces la mejor opción es pensar de forma contraria a los estándares que dicta la red social. Ya que regularmente, terminan tomando la ruta más larga para ejecutar la tarea más sencilla.

Contar con una manera más productiva de actuar puede hacer que las estrategias de los negocios puede tener más estabilidad, incluso ajustarse para que los pasos se puedan contabilizar durante la configuración o edición de un anuncio.

Facebook Ads

Al menos 66 por ciento del total de la base de datos de usuarios mensuales de la plataforma la utiliza de manera diaria. A nivel mundial, 1.47 mil millones de personas la utiliza diariamente, mientras que 74 por ciento de estos usuarios hace contacto con las marcas de manera más establecida y cotidiana, según Pew Research. De hecho, su interacción se desarrolla en múltiples ocasiones al día. Por lo tanto, este tipo de referencia debe tener una forma de establecer tiempos, según la escaleta de publicaciones por página que manejen.

Con más de 80 por ciento de usuarios digitales que se localizan en este ecosistema de redes sociales, puede resultar útil tener una guía que proporcione diferentes elementos de referencia para actuar. Para las marcas, dedicar más tiempo a cuestiones estratégicas es la mejor opción para resaltar.

Trucos esenciales para crear anuncios en Facebook

  1. Utiliza un producto carrusel

Facebook conoce la forma de tener un incremento en el índice de clics por medio de diferentes opciones asequibles. De aquí, se desprende el índice de contenido que se puede lanzar. En primer lugar, cada uno se hace más interactivo que el anterior. Los clientes quieren desplazarse y ver más productos.

Eso hace que los lleve a hacer clic y tener diferentes puntos de contacto con el anuncio. De esa manera, se atraen a más personas hacia una marca y las compromete con lo que se está anunciando.

En segundo lugar, se muestra un grupo de productos que trabajan en conjunto. Así, se utiliza esta opción para contar una historia y explicar cómo interactúan varios productos entre sí (la recomendación).

En tercer lugar, se puede utilizar un carrusel para mostrar una gama más amplia de productos. Si bien es posible que no se requieran todos los productos que se muestran en el mismo, para mostrarles productos más baratos que puedan ser de su interés. Les da una razón para hacer clic.

2. Formato de video

Gracias a los cambios que ha hecho, el algoritmo de Facebook prioriza el contenido en video. Al utilizarlo, es mucho más probable que un anuncio encuentre su camino en el feed de otros usuarios. No solo eso, también lo hace más atractivo. Las estadísticas muestran que más de la mitad de los usuarios de Facebook ven videos de manera diaria en la plataforma.

De esta forma, es mucho más probable que los clientes se detengan y vean un video, ya que comienza a reproducirse instantáneamente cuando se desplazan sobre él. También se puede implementar para mostrar algunos productos en acción. Sin duda, uno de los mejores trucos al crear anuncios: elegir el formato de video.

3. Deja de vender: utiliza ofertas

Cuando los clientes hacen en un anuncio, generalmente, lo hacen por su cuenta. Es decir, no quieren que les digan que deben hacer “clic”. Lo mejor es ofrecer un descuento. Si se tiene una venta de productos, estos anuncios hacen que los clientes potenciales puedan quedarse más tiempo dentro de la página de Facebook de una página, ya que siempre se necesita abandonar Facebook (enlace).

Así, hay menos fricción y se cierra la brecha entre una venta, por medio de una iniciativa que se origina desde el usuario. Al hacer clic en este anuncio, se les otorga a los usuarios un código único, que pueden usar para comprar en el sitio web. De esta manera se puede hacer una segmentación sobre el funcionamiento del anuncio en redes sociales y lo que pasó en sitio web.

Aunque generalmente, los estrategas desconfían de lanzar un anuncio, porque nunca saben qué tan bien reaccionará la audiencia, lo que puede traducirse en un desperdicio de dinero. Es por eso que impulsar una publicación es una gran idea. Por medio de estos ligeros, pero eficaces trucos, se puede tener éxito.

Ver el Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.