Todo sobre Google Chromecast

chromecast

Si todavía no cuentas con el pequeño pero muy útil dispositivo de transmisión de Google es muy probable que te preguntes a qué se debe su popularidad y el por qué este dispositivo se ha convertido en uno de los productos de Google más exitosos y vendidos en la historia. Varios son los motivos que justifican el ascenso de este accesorio que tiene un costo aproximado de 30 dólares, por lo que te vamos a presentar toda la información que debes conocer del Google Chromecast.

¿Qué es el Google Chromecast?

Google lo define Google Chromecast como un dispositivo que se conecta por un puerto HDMI de cualquier televisor y que tiene la capacidad de reproducir programas y series televisivas, así como películas, juegos y cualquier contenido en streaming a través de otros dispositivos. Al adquirir el Google  Chromecast, encontrarás en su estuche el dispositivo y un cable USB que se conecta directamente al televisor o una red eléctrica mediante un adaptador, el cual sirve para alimentar a este dispositivo debido a que no puede obtener energía directamente desde el televisor a través del puerto HDMI.

Actualmente, el Google Chromecast es compatible con la mayoría de los dispositivos que se encuentran en el mercado, sea iPhone, iPad Android, computadores MacOS y Windows e incluso con los ChromeBooks. Lo que quiere decir que no requiere utilizar un mando específico para ser controlado ya que todo se controla directamente desde un smartphone o una computadora de manera intuitiva y sumamente fácil.

¿Cómo funciona el Google Chromecast?

Al momento de conectar el Google Chromecast al televisor por primera vez, un asistente guiará al usuario durante los pasos a seguir para la configuración inicial. Primero, es necesario que esté conectado a una red Wi-Fi, la cual debe ser la misma en dónde están conectados los demás dispositivos desde donde se va a emitir y controlar el contenido. En caso de utilizar un smartphone o tablet Android, un iPhone o iPad requerirá instalar la aplicación Google home que se encuentran disponible tanto en Google Play como en App Store.

Luego sólo necesitará Abrir una aplicación compatible con Google Chromecast como Netflix, YouTube o cualquier otra aplicación disponible en Google Play para este dispositivo. Seguidamente, es necesario buscar el icono de enviar contenido que por lo general aparece en la parte superior derecha. Seleccionar el nombre del Google Chromecast y podrás observar como el video, las imágenes, la música o cualquier otro tipo de contenido emitido se mostrará en el televisor, ya que este dispositivo recibe la señal de vídeo y audio, semejante a un punto de acceso Wi-Fi.

Un excelente beneficio se puede observar que mientras se reproduce el contenido en el Google Chromecast se puede continuar utilizando el dispositivo móvil tablet o computador sin ningún tipo de problema, además si el usuario lo desea también es posible controlar la reproducción desde cualquier otro dispositivo que se encuentre conectado directamente a la misma red WiFi algo muy útil si en alguna oportunidad este dispositivo llega a quedarse sin batería..

Conoce los tipos de Google Chromecast y sus diferencias

De momento sólo existen 3 Google Chromecast diferentes y cada uno de ellos con algunas características totalmente diferentes. Estos son:

Chromecast

Es el modelo clásico que fue renovado en el 2015, y cuenta con un diseño más refinado que la versión original. El Chromecast permite emitir contenido de todo tipo en un televisor bajo una resolución de video máxima de 1080p, aunque dependerá de la resolución del televisor en sí. Es compatible con todas las aplicaciones que se encuentran disponibles para esta plataforma, y su principal virtud en comparación a la primera edición es la conexión Wi-Fi, ya que es compatible con redes Wi-Fi 802.11ac de 2,4 y 54 GHz.

Chromecast Ultra

El Chromecast Ultra conserva el diseño del modelo original, aunque aumentando la capacidad de reproducción de contenido en una resolución Ultra HD 4K y HDR, pero todo dependerá de la resolución del televisor al cual se encuentre conectado. Además, es el modelo más costoso que se encuentra disponible en la tienda de Google.

Chromecast Audio

A pesar de ser el modelo menos popular, el Chromecast Audio  es mucho más útil de lo que aparenta a simple vista, ya que se trata de un dispositivo que en lugar de conectarse a un televisor se conecta a cualquier altavoz mediante el puerto AUX, convirtiéndolo en un altavoz inteligente que permite reproducir canciones en streaming desde otros dispositivos.

¿Para qué sirve el Google Chromecast?

Cómo has podido observar te hemos presentado la información básica conocida del Google Chromecast. Pero este pequeño dispositivo tiene un mayor potencial, en especial al gran número de aplicaciones que son compatibles y que se encuentran en Google Play. Entre las diferentes funciones que puede realizar se destaca lo siguiente:

  Disfrutar de películas, series y vídeos gracias a apps como Netflix, VLC, HBO o YouTube.

 Permite emitir canciones, reproducir radio o podcasts en el televisor con sus letras cómo lo hacen Spotify y MusixMatch.

 Hace espejo de la pantalla del smartphone o computadora en el televisor.

 Disfrutar de juegos desde el smartphone en pantalla grande.

 Permite emplear el televisor como pizarra para realizar presentaciones de Power Point o Presentaciones de Google; entre muchas otras.

Te puede interesar:

CHROMECAST, NUEVO DISPOSITIVO DE GOOGLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.