#420day: El nuevo negocio que salvará a Wall Street 

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Para nadie es un secreto que el 20 día del cuarto mes de cada año es reconocido como el día internacional de la marihuana. Esta celebración ha llegado a redes sociales bajo el hashtag #420day.

El término (420) se atribuye a un grupo de rock que era conocido como The Waldos que utilizaba dicha referencia para referirse a la marihuana, pues tenían la costumbre de reunirse cada tarde frente a la estatua del químico Louis Pasteur de su preparatoria, en el condado de Marin en California, para consumir dicha droga.

El término ganó popularidad durante 1990 cuando el grupo Deadheads invitará a sus seguidores durante una presentación Oakland, cerca de San Francisco, a fumar “420” el 20 de abril a las 4:20 de la tarde; ocho años más tarde la revista High Times, especializada en la cultura de la marihuana, reconoció el término y a sus autores.

Luego de poco menos de 50 años, este término se mantiene en el imaginario social, el cual ahora tiene especial alcance no sólo gracias a las redes sociales, sino también al crecimiento de la industria que se ha generado alrededor del cannabis.

La salvación de Wall Street

Según cifras entregadas por Marijuana Business Daily, la venta de marihuana legal generará una derrama económica de 44 mil millones de dólares durante 2020, número que gana relevancia cuando consideraos que hasta 2016, los ingresos apenas alcanzaban los 17.2 mil millones de dólares.

La planta cannabis ha crecido en popularidad y en mercado, sólo en Estados Unidos la venta legal de este producto representarán este año unos 12 mil 400 millones de dólares y, se anticipa que para 2025 podrían alcanzar los 23 mil millones, de acuerdo con datos de New Frontier Data.

Con estos números, el producto se ha convertido en centro de intereses para muchas marcas que buscan capitalizar la popularidad del mismo. De hecho, para algunos analistas la marhuana podría ser la salvación de Wall Street.

A finales del año pasado, el índice S&P500 habría perdido un 0,65 por ciento y el Dow Jones cayendo casi un 1 por ciento. Ante el escenario, diversos fondos de inversión se han cobijado en la creciente industria de la marihuana legal.

De tal suerte el Índice de la Marihuana se ha revalorizado un 398,6 por ciento en los últimos tres años, un periodo en el que el S&P500 ha avanzado apenas un 32 por ciento.

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.