5 consejos para crear llamados a la acción que no resistirá tu audiencia

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Cuando las personas llegan a tu página web, quieres que realicen acciones como lo es suscribirse a tu lista de correo, compartir tu contenido o comprar tu producto; de acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, animar a un posible cliente a tomar una acción deseada es una de las tareas más difíciles que se tiene como comercializadores.

Es por ello que debes centrarte menos en el diseño así como en detalles sin sentido y más en la creación de un llamado a la acción poderoso y convincente. Un paso siguiente claro para tus visitantes, por lo general en la forma de un botón en el que se puede hacer clic.

De tal modo que a continuación te presentamos algunos ejemplos expertos de inspiración:

KISSmetrics: Su llamado a la acción es simple, pero persuasiva, según Jeff Bullas, “Iniciar sesión con Google” requiere poco esfuerzo y aporte de un visitante. Te dice exactamente qué esperar y es sumamente fácil de comenzar, KISSmetrics despierta la curiosidad de los visitantes y al mismo tiempo refuerza tu necesidad de seguridad.

Evernote: “¿Quieres recordar todo? Regístrese en Evernote” es otro ejemplo de un llamado a la acción convincente. Esta vez, Evernote muestra cómo la simplicidad puede ser la forma más efectiva de persuadir a las personas. Inmediatamente entiendes el mensaje cuando lo lees.

Basecamp: El enfoque minimalista de Basecamp se refleja en su llamado a la acción: “Usar Basecamp gratis durante 2 meses, está en nosotros”. Basecamp utiliza el enfoque probado y verdadero “prueba gratuita” con un lenguaje casualmente persuasivo. La firma simplemente está pidiendo a los usuarios que prueben algo.

¿Cómo escribir un llamado a la acción convincente?

1. Sé directo.

No andarse por las ramas, tu sitio web significa negocios y debes ser directo en tu enfoque. Ser preciso y decir a tus visitantes qué es lo que haces y qué es exactamente lo que te gustaría que hicieran.

La acción debe ser simple, corta y fuerte. Algunos ejemplos de lenguaje directo deben incluir; “comenzar”, “registrarse”, “enviar” o “descargar”.

2. Sé único.

Como vendedor, refiere el portal de Bullas, ya sabes que es crucial diferenciarse de tus competidores. Encuentra algo que haga que tu llamado a la acción sea especial; podría ser ridículamente simple o algo que agrava un problema.

3. Usa lenguaje accionable.

Ten en consideración que algunos verbos y frases son más fuertes que otros. Utiliza palabras de acción que obliguen a tus visitantes a hacer lo que tú quieras.

“Llámenos hoy para obtener una muestra gratis”, es ejemplo de lo anterior, se trata de un buen llamado a la acción ya que es procesable. Estás dando una dirección clara al lector. En contraparte, algo así como “Danos una llamada para una demostración gratuita” es un llamado a la acción menos deseable.

4. Ser urgente.

Puedes hacer esto transmitiendo un mensaje de que tus visitantes pierdan una gran oportunidad su deciden hacer lo contrario. Convencerlos de que el tiempo corre y demorarlo resultará en perder la oportunidad.

Toma ejemplos de sitios como Amazon donde crean un sentido de urgencia con llamados a la acción como “Compre ahora para obtener un 50 por ciento de descuento”.

Un enfoque bien probado es mostrar un precio de introducción y mencionar claramente que la oferta está disponible solo por un tiempo breve, además de que es probable de que el precio suba una vez que el tiempo haya terminado. Usar palabras como “hoy”, “ahora” o “inmediatamente” puede hacer maravillas aquí al agregar un sentido de urgencia.

5. Hazlo fácil.

La transición de la llamada a la acción o a la realización de la tarea debe ser transparente. Un llamado complicado está destinado al fracaso, por ejemplo, si deseas que tus posibles clientes llamen, proporciona tu número de teléfono.

Además, cuéntale a tus clientes potenciales que la conversión no es oportuna ni costosa. Si ofreces algo de forma gratuita, como una demostración o muestra, no olvides mencionarlo en tu llamado a la acción.

Del mismo modo, si deseas que tus visitantes se registren en tu boletín informativo, asegúrate de que no lleve mucho tiempo completar el proceso. Hay una razón por la cual las revistas y blogs exitosos usan llamados a la acción como “suscribirse en menos de 60 segundos”.

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.