5 consejos para presentar tu negocio en ferias

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Sin duda alguna, las ferias son una excelente oportunidad para dar a conocer tu marca y establecer contacto con clientes potenciales, nuevos proveedores u organizaciones con las que poder colaborar en un futuro. Es por eso por lo que las ferias son perfectas para darle visibilidad a tu negocio, obtener información sobre los que acudan a ella e incluso asegurarte ventas.

Ferias para tu sector podrás encontrar en todo el mundo y en cualquier época del año, así que si quieres triunfar con tu negocio en una de ellas, a continuación te mostramos una serie de consejos para triunfar con tu negocio en cualquier feria a la que te presentes.

1.- Elige bien la feria, localización y estilo de tu stand

Sabrás que existen ferias de diferentes temáticas. Elige, por lo tanto, la que más te convenga teniendo en cuenta el tipo de público y tu objetivo. Asimismo, deberás tener en cuenta la localización del stand y el estilo del mismo, ya que es importante que destaque aunque sin perder su profesionalidad.

2.- Promociona tu presencia

Las redes sociales son perfectas durante este tipo de eventos. Normalmente, los organizadores suelen crear un hastag para que los asistentes compartan contenido de la feria. Una buena idea puede ser que hagan fotos a tu stand y las compartan. Además, no te olvides de captar la atención de los periodistas, ya que suelen tener más influencia en los medios de opinión pública.

3.- Planificación

Antes de acudir con tu negocio a las ferias debes tenerlo todo planificado con tiempo. Es decir, tendrás que determinar el tipo de clientes que buscas, cómo será el stand, los productos promocionales, tu presupuesto y el personal que asistirá.

Asimismo, debes contar con un plan B para todo, por si algo falla y así evitarás una crisis. Deberás tenerlo todo por escrito y repasarlo con los empleados unos días antes de la feria.

4.- Crea expectación

A los clientes potenciales e inversores puedes enviarle invitaciones online o físicas, indicándoles la localización del stand y algún plus. Tendrás que invitarles en el momento correcto, es decir no avisar con mucho tiempo porque no se acordarán ni tampoco muy tarde, ya que puede que tengan planes para ese día.

5.- Productos promocionales

No dudes en encargar diferentes productos promocionales para regalarlos en tu expositor. Por ejemplo, bolígrafos, libretas o bolsas, que ayudarán a que tu marca sea recordada con más facilidad. Además, se trata de una forma sencilla de conseguir publicidad de forma gratuita.

Y, lo más importante, recuerda que el trabajo no acaba cuando termina la feria sino que los días posteriores tendrás que hacer una evaluación de los resultados para así comprobar la efectividad de haber participado en el evento.

Ver el Artículo Original

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.