5 reglas básicas del diseño web

diseño web

Un sitio web no puede tener éxito con tan sólo un atractivo diseño y contenido innovador, necesita tener un estilo que encaje con la experiencia que quieras transmitir a tus lectores y debe ser fácil de navegar.

Está claro que el estilo de una página va a depender de las preferencias de cada diseñador web, pero eso no quiere decir que no existen reglas que debas seguir cuando estés seleccionando el diseño de tu sitio web.

A continuación te presentamos 5 reglas básicas del diseño web:

Mantén tu página de inicio con un diseño minimalista y ordenado

Rara vez, los usuarios leen todas las palabras de un sitio web, aunque sí son capaces de identificar sus palabras claves y frases importantes.

Basándonos en este hecho, debemos minimizar los elementos que tengan que leer o memorizar los usuarios, de esta forma podrán evaluar y procesar mejor la información. Al hacer esto, también nos aseguramos que los usuarios se dirijan a las secciones que deseamos que vean.

Es verdad que los textos y las “Calls to Action” son importantes a la hora de elaborar el diseño de una página, pero debemos asegurarnos que estos elementos sean presentados con subtitulos grandes y en párrafos pequeños. También recomendamos usar imágenes o iconos como formas alternativas para comunicar una idea.

Utiliza un diseño con una jerarquía visual

A medida que evoluciona la forma de presentar la información, es el deber de los diseñadores organizar el contenido en una forma clara y legible. Recuerda que sólo tienes unos cuantos segundos para capturar la atención de un usuario y hacerles saber la idea principal de tu sitio web.

Si estableces una clara jerarquía de información, los lectores no podrán evitar seguir inconscientemente la indicaciones que dejes para ellos. Para lograr esto, debes jugar con el color de tu diseño, realizar un buen contraste y presentar esta información de una forma pausada y con un buen tamaño de letra. También, debes tener en cuenta los elementos que más llaman la atención en tu página y asegurarte que estos transmitan  la idea correcta.

Crea un contenido fácil de leer

La legibilidad de un contenido se mide en qué tan fácil es para un lector reconocer las palabras y frases. Cuando tu página web tiene una buena legibilidad, los usuarios podrán leer fácilmente tu sitio web y captar rápidamente la idea que intentas transmitir.

Para conseguir una buena legibilidad, te recomendamos configurar un buen contraste entre el color del texto y el fondo, cuidar tamaño del texto y no seleccionar más de tres tipos de letras.

Asegúrate que tu página sea fácil de navegar

Aunque te alentamos a construir una página con un diseño web avant-garde, debemos advertirte que su navegación no es un elemento con el que debas jugar. Evita que tus lectores tengan que preguntarse la ubicación de las diferentes secciones de tu página. Recuerda que un sitio web con una navegación sólida, ayudará a indexar su contenido y mejorará la experiencia de los lectores.

Mantente móvil y amigable

Vivimos en una sociedad móvil, por lo que es importante que te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué ven mis lectores cuando acceden a mi página desde un dispositivo móvil?

En estos casos, te recomendamos que uses Wix. Esta compañía creará una versión móvil de tu sitio web compatible con la mayoría de los dispositivos móviles disponibles actualmente en el mercado. También, es importante que te pongas en la posición de los usuarios y revises cada una de las secciones y los accesos de tu página antes de que esté disponible al público.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.