6 mejores prácticas para vender videos B2B a través de redes sociales

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Las ventas siempre han sido los talentos más buscados en cualquier industria, sostiene el portal de Neal Schaeffer; sin embargo, es desconcertante ver que no existe una educación formal para las ventas. Antes de la era de internet, los vendedores eran venerados. Actualmente, un video B2B es una vía rápida y fácil de comunicarse así como mantenerse en contacto con posibles ventas.

Y es que con las redes sociales y el marketing entrante, el enigma en torno a las ventas ha disminuido; el marketing ahora tiene una voz más alta en la provisión de contenido relevante para cuentas específicas que solo crear anuncios y concentrarse en el rumor.

Venta sociales

Si bien ya se ha escrito suficiente sobre la venta B2C; con plataformas como Instagram, Snapchat y Facebook, es una tarea sencilla de usar para la venta minorista. Sin embargo, con las ventas B2B se trata de construir relaciones, las cuales son principalmente a largo plazo.

De tal modo que con las redes sociales en boca de todos, los puntos de contacto únicos ya no son útiles; motivo por el cual las ventas ya no suceden con una reunión cara a cara, todo sucede en línea. Facebook, Twitter y LinkedIn ofrecen numerosas opciones para llegar a un posible cliente, con canales sociales escalables, ahora el problema es la autenticidad.

Video B2B

El correo directo fue el arma de ir a la extensión masiva no solicitada; de tal modo que el email marketing fue altamente efectivo y produjo grandes resultados, además de que ayudó a acortar los ciclos de ventas así como los costos para ganar un cliente. No obstante, derivado de la popularidad, la gente comenzó a abusar de ella, lo mismo para lo social, los representantes de ventas perezosos tienen una plantilla que usan en todas partes de las redes sociales.

Estos rompehielos no solo son falsos, sino que también terminan frustrando la perspectiva. Por lo que la única manera genuina de llegar a las perspectiva es a través de los videos, ya que estos ayudan a poner una cara al alcance y no pueden ser falsificados.

Asimismo demuestra que existe un interés real y en caso de que se deba tomar algo en serio, es la mejor manera de cortar el ruido y destacar. A continuación te presentamos algunas maneras en que puedes usar videos para ventas sociales B2B.

1. Etiqueta tus perspectivas en tus publicaciones de video

El social media tiene que ver con encontrar conexiones y tener grandes conversaciones, por lo que nunca debe ser un lugar para la venta directa impulsivamente, si comienzas a lanzar un productos a uno prospecto, seguramente perderá dos o tres frentes: respeto y valor.

La gente no respeta al vendedor aferrado; si bien las herramientas de inteligencia de ventas solo te dan la ubicación de las conversaciones; se supone que debes agregar valor a estas conversaciones.

Siendo la mejor forma de hacer esto es etiquetar a tus prospectos en tus publicaciones, una forma de hacerlo es escribir un post mencionando las mejores prácticas en tu industria, esto amplifica el alcance de tu post. Etiqueta a algunos influyentes y tus prospectos en esta publicación, el valor que tus prospectos obtienen de este reconocimiento es inmenso.

Ser elegido como una élite con algunas de las mejores mentes de la industria es un honor, abre tu publicación a discusiones donde tu prospecto puede realmente involucrarte en conversaciones productivas.

Agrega valor a todas las conexiones que hagas en LinkedIn y Twitter. Utiliza estas conexiones con eficacia para reservar más reuniones de ventas.

2. Menciona tu prospecto directamente a través de un video de LinkedIn

Se trata de un método ligeramente diferente, el cual algunos equipos de ventas han comenzado a adoptar; graba un mensaje personal mencionando directamente la perspectiva; en lo social, mencionan que se puede esperar una llamada pronto y el propósito de la llamada. La gente generalmente no contesta llamadas no solicitadas, esta es una forma de romper el hielo.

Menciona claramente que eres una compañía legítima que está tratando de proporcionar un valor real a tu cliente; equipos de ventas en compañías de alto crecimiento como Lessonly ya han comenzado a implementar este método; por lo que un video puede mostrar que eres genuino y te preocupas por tus clientes, una excelente forma de usar las redes sociales para convertir una llamada en una reunión.

3. Agregar videos en los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn no han estado muy activos durante mucho tiempo, esto es probablemente debido a la calidad de contenido que hace las rondas en estos grupos; con los años, los grupos de LinkedIn se han convertido en una plataforma de distribución de contenido, las conversaciones genuinas, las consultas, las referencias ya no ocurren en estos grupos.

Rompe este silencio de la radio con videos, graba contenido personal que agregue mucho valor al grupo; selecciona grupos específicos que son comunes con tu perspectiva. Comienza a dejar estos videos constantemente, ¿qué genera esto? Simplemente te coloca en el radar de tu prospecto, en el momento en que te conectes con ellos, te reconocerán en los videos, lo que hace de puente para una conexión suave.

4. Video Prospección para eventos o conferencias

Los eventos son una excelente manera para que las empresas B2B creen conexiones y adquieren nuevas perspectivas de ventas; no importa si asistes a un evento o si eres anfitrión de uno, los videos deben ser tu método de comunicación.

Asistencia a un evento/conferencia

Averigua si tus prospectos están asistiendo a un eventos en el que también participas; si lo son, muestra algo de cariño en las redes sociales, captura un video con un mensaje directo y publícalo. Pide que se reúnan contigo.

Asimismo, hasta que no empieces a actuar como una persona y menos como un robot mecánico, los videos en redes sociales no te ayudarán.

Si organizas un evento/conferencia

Crea una lista de las cuentas que necesitas para asistir a tu evento, inicia una campaña ABM hiper-personalizada para obtener estas perspectivas a bordo; para romper el hielo, graba un video mencionándolos junto con algunos otros influyentes.

Un video te dará la ventaja de conectarte personalmente y obtener más asistentes, sigue otorgando valor a los prospectos para bloquear a esos asistentes para tu evento.

5. Grabar podcast con ellos

Los podcast están ganando mucho impulso de marketing recientemente, se está derivando mucho valor de este canal ya que se puede ver a las personas a quienes les resulta difícil leer los artículos que consultan las mejores prácticas en podcast. Es la facilidad con la que se puede obtener el conocimiento que hace de los podcasts un medio exitoso.

Puedes promover fragmentos de este podcast mediante las redes sociales y genera valor a largo plazo para tu posible cliente. El zumbido que puedes crear desde este simple truco puede abrir muchas posibilidades; especialmente si estás buscando un negocio para convertir.

Hablar con el prospecto sobre las mejores prácticas que emplean y presentarlas como una figura destacada a seguir es la manera perfecta de atravesar la puerta. Aunque es un proceso largo pero obtienes los mejores resultados.

6. Mensajes directos con video

Los mensajes directos tienen una mala reputación cuando se trata de ventas. Twitter DM y DM a través de Sales Navigator son los sospechosos habituales y es que los representantes de ventas perezosos continúan repartiendo plantillas con la esperanza de obtener una respuesta.

Los videos indican que te tomaste el tiempo para investigar a la compañía, es decir que realmente te preocupas por ellos y te gustaría trabajar juntos, comienza a grabar lanzamientos de videos personales para obtener más de esas reuniones de ventas reservadas, usa los mensajes directos efectivamente y no hagas spam.

En un mundo de automatización, mantenerse real y relevante es el verdadero desafío. Se vuelve imperativo que los equipos de ventas sean personales mientras venden a corporaciones; no es fácil, ya que todos están expuestos a las herramientas de automatización en estos días, usa videos de manera efectiva para mantenerte relevante y reservar más reuniones.

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.