7 acciones interesantes en Instagram que debes intentar para mejorar la cuenta de tu marca

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Tal como lo reportamos recientemente, parece que Instagram atraviesa momentos complicados, su engagement, uno de los principales diferenciadores entre las redes sociales se está desplomando, al menos así los señala la firma Trust Insights pues identificaron que durante el primer semestre de 2019 el engagement promedio de la plataforma cayó 18 por ciento. Lo anterior implica que las marcas podrían encontrarse ante un escenario más retador con Instagram, por ello es necesario saber qué se puede hacer para tratar de contrarrestar los efectos que esto pueda producir. Con ello en mente, aquí veremos algunas acciones interesantes en la red social que debes intentar para mejorar la cuenta de tu marca.

¿Qué hacer para mejorar la cuenta de tu marca o empresa?

Dado que ya vimos lo importante que es impulsar las cosas en Instagram, según lo destaca la plataforma Buffer, estas son algunas acciones que se pueden poner en marcha para mejorar la cuenta de tu marca o empresa en la red social:

  • Experimenta con la cuenta regresiva de las Instagram Stories

Como primera acción recomendable para mejorar la cuenta de tu marca, Buffer recomienda este sticker del apartado de historias en la plataforma. Cuando se añade es posible establecer una fecha y hora a las cuales se les pueden dar funciones muy interesantes, por ejemplo: Hacer uso de estas para la cuenta regresiva del lanzamiento de un producto, para dar inicio a una transmisión en vivo, o para cautivar la curiosidad de las personas con algún anuncio o pieza de contenido interesante que se esté por compartir.

De forma interesante, Buffer destaca que este sticker junto con otros elementos interactivos ya están recompensando a los mercadólogos que los usan, por ello no es de extrañarse que 60 por ciento de los negocios en este apartado de Instagram usen un elemento interactivo como el de cuenta regresiva u otro de los que se tienen disponibles.

  • Prueba las encuestas en los anuncios para Stories

Hablando de stickers disponibles, otro de los que pueden ayudar a mejorar la cuenta de tu marca es el de la encuesta, especialmente si se considera usarlo para acompañar a los anuncios.

El sticker de encuesta es uno de los primeros elementos interactivos que se integraron al apartado de los anuncios en Instagram stores, como sabrás, se trata de una herramienta que presenta 2 opciones y muestra los resultados cuando una persona elige alguna de las mismas. Desde marzo de este año es posible añadir este tipo de stickers a las stories.

Según lo revela Buffer, parece que ya ha aportado resultados interesantes, en su fase de pruebas algunos anunciantes lograron reducir hasta un 20 por ciento el costo por vista al tiempo que otros han logrado hasta 40 por ciento más instalaciones.

  • Crea un filtro de realidad aumentada brandeado o personalizado

Como posiblemente ya lo sabrás si eres usuario de Instagram, la plataforma cuenta con filtros de realidad aumentada en su cámara. Estos pueden ser de gran ayuda para mejorar la cuenta de tu marca pues ya es posible desarrollarlos y apalancarlos de diversas formas para beneficio de las compañías.

Tanto Instagram como Facebook (la firma detrás de esta red social) han aportado herramientas para el trabajo con la realidad aumentada. Si quieres saber más de esto puedes visitar su plataforma conocida como Spark AR Studio.

Es con Spark AR Studio que las marcas pueden desarrollar sus propios filtros para que la comunidad los use. Algunas firmas conocidas que ya lo han hecho son Adidas, la NBA e incluso Kylie Cosmetics, la firma de Kylie Jenner.

  • Añade texto alternativo a tus imágenes en Instagram

Para muchos será sorpresa saber que Instagram permite añadir texto alternativo a las imágenes… esto se puede hacer antes de darle compartir a una imagen, en la parte donde se coloca el texto, hasta abajo, en letras pequeñas, es posible ver la opción “Configuración avanzada” donde se encuentra la función de “Escribir texto alternativo”.

El texto alternativo son metadatos que ayudan a las computadoras a reconocer de que se trata una imagen. Si bien puede parecer algo sin importancia, debes saber que puede tener un impacto importante.

Según lo detalla Buffer, es particularmente útil para la accesibilidad pues le dise al lector de pantalla que decir cuando se cruza con la imagen. Sin el texto alternativo es como si las imágenes no estuvieran ahí, colocarlo puede ser una buena forma de mejorar la cuenta de tu marca pues a futuro podría impactar en las oportunidades de que el contenido sea descubierto en Instagram a través de las búsquedas.

  • Usala opción de “Mejores amigos”

Las listas de “Mejores amigos pasan desapercibidas por muchas marcas y empresas, pero debes saber que pueden ser de gran ayuda para mejorar la cuenta de tu marca o negocio. Por ejemplo, pueden ser empleadas para comunicarse con un grupo selecto de seguidores o consumidores (como una especie de grupo VIP) o para usuarios que realmente son especiales para la marca y bien podría convertirse en brand advocates.

Si tienes contenidos en específico que quieras compartir con los early adopters de tus productos, podrías usar esta lista para mantener ese contenido más privado. También, si tienes una tienda en una ubicación física, puedes añadir a consumidores locales para comunicarles ofertas en la tienda que puedan aprovechar.

Las listas de mejores amigos están disponibles para cualquier contenido de Instagram Stories.

  • Explora el contenido de marca y el influencer marketing

De acuerdo con Buffer, el branded content tiene una nueva funcionalidad en Instagram, ahora los negocios pueden tomar contenido publicado por sus influencers y usarlo como parte de la mezcla de anuncios que gestiona, por ejemplo, si un inflencer publica algo sobre una marca de zapatos con la que trabaja, esa marca de zapatos puede tomar la publicación y ponerle pauta para que el contenido llegue a nuevas audiencias.

Gestionar este proceso es fácil, los creadores o influencers deben habilidad la promoción a través de la configuración avanzada y así la marca podrá ver esas publicaciones en el Ads Manager y por echar a andar campañas con dichos contenidos tanto para el feed como para las historias. Sin duda esta es una acción que puede mejorar la cuenta de tu marca si desarrolla el influencer marketing.

  • Oculta los hashtags en el feed y en las historias

Esta recomendación se trata de una estrategia para impulsar las publicaciones y aprovechar mejor los espacios, para con ello mejorar la cuenta de tu marca. Como sabrás, los hashtags son de gran ayuda para mejorar las posibilidades de que el contenido sea descubierto. Con ello en mente, la idea es aprovechar estas etiquetas pero con una condición, que estas se encuentren en el primer comentario de la publicación y no en el espacio donde regularmente se escribe el texto que acompaña a las imágenes o videos publicados.

De esa forma se obtendrá un copy más limpio centrado en el mensaje y solo en el mensaje. Sin embargo, la publicación todavía será categorizada con todos los hashtags colocados en Instagram, es decir, aparecerá en espacios como la ventana de explorar aun cuando no tenga los hashtags incluidos en copy principal.

Ver el Artículo Original

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.