Microsoft anuncia nuevo plan de actualizaciones para Windows 7

Windows 7

El soporte de Windows 7 termina oficialmente el 14 de enero del 2020, pero esta fecha podrá ser pospuesta pagando una tarifa. En una nueva entrada de su blog, Microsoft anunció que continuará ofreciendo soporte técnico a los usuarios con este sistema operativo  a cambio de un pago mensual, el cual se incrementará de forma anual.

En este comunicado,  Microsoft informó que estas actualizaciones estarán disponibles solo para los usuarios con licencias masivas de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise, lo cual nos hace presumir que esta promoción está dirigida principalmente para empresas.

Los usuarios que nieguen a  suscribirse a este plan de actualizaciones podrán seguir usando Windows 7, pero estarán más vulnerables a futuros ataques y no recibirán las actualizaciones de seguridad creadas por esta empresa. También podrán actualizar sus equipos instalando Windows 10, aunque para ello tendrán que comprar una licencia de este sistema operativo.

A pesar del descontento que puede ocasionar esta nueva medida, al crear este nuevo plan de actualizaciones podemos ver como Microsoft propone nuevas alternativas para los usuarios que no desean actualizar sus equipos con Windows 10, y se compromete a seguir creando actualizaciones de seguridad.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.