Adaptarse o morir, así es el hábito del mexicano en el consumo de dispositivos móviles

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

En el territorio nacional, refirió The CIU, existen alrededor de 122 millones de líneas telefónicas móviles; mientras que cifras de Statcounter, indican que de febrero de 2018 al mismo mes del año en curso, la marca que cuenta con mayor participación de mercado en el país es Samsung con un 29.2 por ciento de las preferencias, en tanto, Motorola se posiciona en el segundo puesto con 19.2 por ciento y Apple en tercer lugar con 18.8 por ciento.

Y es que con velocidad que vive el mundo tecnológico a causa de las demandas del mercado y de perder o ganar cuota de participación, las marcas se han visto en la necesidad de ajustarse a las nuevas tendencias.

Ejemplo de lo anterior son las pantallas plegables que diferentes firman lanzarán al mercado, siendo las más destacadas Samsung y Huawei. Diego Altuzar, director de ventas y marketing de IM de Samsung, declaró a Milenio que el modelo Galaxy Fold estará disponible a partir de la primera semana de mayo.

Derivado de que la marca ha encontrado un muy buen mercado en México, donde creció 12 por ciento durante 2018 en venta de unidades así como en valor. Asimismo, agregó que las grandes pantallas con las que se innova, corresponden a las demandas de los usuarios por contenido multimedia, mejor calidad de fotos, entre otros beneficios.

Por su parte, desde IDC Latinoamérica se precisó que la principal apuesta de los teléfonos plegables está en el consumo multimedia; uso de videojuegos y el consumo de contenido en streaming. Otro punto a considerar es que los teléfonos inteligentes están tomando es el del internet de las cosas.

No obstante, diversas consultoras han clasificado a los smartphones plegables como potenciales detonadores de industrias como el e-sports. “La mayoría de los nuevos ingresos en el sector de entretenimiento provienen del sector social/casual, donde los juegos registran un auge importante”, recalca el estudio Entretenimiento Global 2018 de PwC.

Hábitos de consumo.

Deloitte señala que tras una evolución constante e incesante, existe un nicho de consumidores que dan una segunda vida a su equipo, dado que el 37 por ciento de los teléfonos que iban a ser desechados fueron otorgados a miembros de la familia.

Al tiempo que la compra de modelos nuevos tiene un plazo de dos años, tiempo estimado de vida útil de los teléfonos inteligentes. Motivo por el cual, apalancar la participación de mercado cobra alta relevancia, por lo que las firmas no demoran en traer sus actualizaciones en equipos y tecnología a fin de que el consumidor mexicano se incline por una marca.

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.