Descubre cómo agregar websites a la barra de tareas de Windows 10

AGREGAR WEBSITES A LA BARRA DE TAREAS DE WINDOWS 10

Con la llegada de Fall Creators Update, Microsoft le brindó a su navegador Edge una nueva función que posiblemente no has aprovechado. Hoy te la mostramos y te enseñamos cómo agregar websites a la barra de tareas o menú de inicio.

Esta función es realmente fácil, dando como resultado un acceso directo en cualquiera de estos dos lugares, contando con iconos personalizados acorde a la web y sin límites dentro de la calidad del sitio que estás anclando.

AGREGAR WEBSITES A LA BARRA DE TAREAS DE WINDOWS 10

Anclar sitios web en la barra de tareas o menú inicio en Microsoft Edge

Para agregar websites a la barra de tareas o menú de inicio en Microsoft Edge, lo primero que debes hacer es ingresar a la página web que quieres anclar, hacer clic con el botón del menú de la derecha que tiene tres puntos, luego en el menú emergente que aparece encontrarás dos opciones:

  • Anclar esta página en la barra de tareas.
  • Anclar esta página en el menú de inicio.

Puedes utilizar una sola de estas dos opciones si así lo prefieres. El resultado final, es acceso directo a tus páginas favoritas a las cuales puedes acceder haciendo sólo un clic. Lamentablemente, la única mala noticia es que se abrirá siempre como una pestaña dentro de  Microsoft Edge, y no como una ventana independiente.

AGREGAR WEBSITES A LA BARRA DE TAREAS DE WINDOWS 10

Anclar sitios web en la barra de tareas con Chrome

Con Google Chrome, también puedes incluir páginas web al escritorio y a la barra de tareas, pero no así al menú de inicio. La diferencia principal es que con Chrome puedes abrir cada página o web app como una ventana independiente y sin contar con los controles del navegador.

Al no contar con la barra de URL, ni favoritos, ni botones de extensiones o controles de navegación, al crear un acceso de este tipo el Chrome da la impresión de que cuenta con su propia aplicación independiente en cada Website. Siendo está una de las funciones más populares en Google Chrome.

En este sentido, lo único que hay que hacer es ir a la página, presionar el botón de menú en Chrome, buscar la opción Más herramientas y seleccionar Añadir al escritorio. En este punto podrás personalizar el nombre y además marcar también en la casilla Abrir como ventana.

De esta manera se agrega un acceso directo al escritorio que luego podrás arrastrar hasta la barra de tareas como una aplicación independiente y no como una pestaña junto a las que ya tienes abiertas, es decir, una ventana libre de controles y de botones innecesarios.

Además, puede ser personalizado al gusto de cada usuario, sólo debes hacer clic en el botón derecho y seleccionar las propiedades. Es probable, que en una próxima actualización Windows 10 tenga funciones similares en donde no sea necesario utilizar Chrome.

Como habrás notado agregar websites a la barra de tareas o menú de inicio de Windows 10 es muy fácil, pero además muy útil para facilitar nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.