Alianza entre Nokia y Xiaomi mejorará el mercado de la realidad virtual

//Alianza entre Nokia y Xiaomi mejorará el mercado de la realidad virtual

Alianza entre Nokia y Xiaomi mejorará el mercado de la realidad virtual

alianza entre Nokia y Xiaomi

La noticias en cuanto a smartphones son dominadas prácticamente por Apple y dispositivos con Android, pero hoy tenemos algo diferente, ya que la fabricante de teléfonos china Xiaomi y la distribuidora de equipos electrónicos finlandesa Nokia se han aliado para patentar nuevos dispositivos y posteriormente patentarlos. Esta alianza entre Nokia y Xiaomi incluye una nueva colaboración de negocios y un acuerdo de patente que le otorga a ambas compañías privilegios sobre las patentes creadas antes de firmar dicho acuerdo.

Uno de los objetivos principales de esta alianza entre Nokia y Xiaomi es la creación de nuevos dispositivos que sigan las principales tendencias actuales en cuanto al internet de las cosas y la realidad virtual.

Por lo momentos, este nuevo acuerdo sólo está por escrito, pero no deja de emocionarnos, ya que Xiaomi es una de las compañías pioneras en la fabricación de dispositivos que aprovechan al máximo el internet de las cosas, mientras que Nokia lidera la fabricación de dispositivos para la conexión a internet.

alianza entre Nokia y Xiaomi

Sin embargo, lo que en realidad nos llama la atención es que esta nueva alianza entre Nokia y Xiaomi explorará nuevas opciones para la realidad aumentada, realidad virtual, e inteligencia artificial.

Recordemos que Nokia ya posee una cámara de realidad virtual llamada OZO, la cual tiene ocho lentes que permiten a sus usuarios procesar, señalar y codificar, facilitando enormemente la transmisión en vivo.

Por otra parte, el lema Xiaomi es “innovación para todos”, ya que esta firma cree que la tecnología de última generación debería ser accesible para todos. Esta alianza entre Nokia y Xiaomi también podría ayudar a esta última a alcanzar su objetivo de proveer equipos con bajos consumos de energía para centros de cómputos y proveedores de internet.

“Nuestras colaboraciones con Nokia nos permitirá aprovechar su liderazgo en la fabricación de dispositivos con un alto rendimiento y robustos softwares, ya que nuestro principal objetivo es crear productos y servicios que ofrezcan una mejor experiencia a nuestros clientes”, comentó Lei Jun, CEO de Xiaomi, en un comunicado.

alianza entre Nokia y Xiaomi

Este acuerdo podría ayudar a Xiaomi a expandir su marca como lo ha hecho Nokia con en el pasar de los años. En estos momentos,  ambas compañías todavía no tienen claro cuándo podremos ver el resultado de esta unión, pero de lo que sí podemos estar seguros es que en el futuro tendremos más dispositivos con IA, realidad virtual y realidad aumentada.

2017-07-12T09:00:31+00:00julio 12th, 2017|