Amplía tu red de LinkedIn con estos simples consejos

/, Empresas, Social Media/Amplía tu red de LinkedIn con estos simples consejos

Amplía tu red de LinkedIn con estos simples consejos

LinkedIn

Uno de los retos que enfrentan todos los profesionales en LinkedIn es aumentar sus conexiones fuera de su red de contactos. Según el portal de noticias Maxine Social Business, esta acción puede resultar difícil para las personas debido a las restricciones que tiene esta red profesional para impedir invitar a personas que no conoces, por lo que los profesionales se ven forzados a hacer búsquedas avanzadas o a enviar correos con su información de contacto.

Otra forma de agregar nuevos usuarios es usando el widget de “personas que quizás conozcas”,  aunque para utilizar esta función es necesario que tengas una red de contactos muy amplia y mucha experiencia usando esta plataforma.

Una vez encontrado un contacto con el que deseas conectarte, es vital que sigas las siguientes pautas para completar la conexión:

Usa el perfil de contacto

Antes de enviar una invitación, es vital que revises la información de contacto y le envíes un mensaje haciéndoles saber que deseas conectarte con ellos.

Revisa su perfil

Al revisar un perfil en LinkedIn podrás saber la cantidad de conexiones que posee un usuario, por lo que se recomienda leerlo detenidamente para conocer qué tan activo es ese contacto, sus intereses y sus actividades comerciales.

Busca clientes potenciales

Al igual que en la vida real, un buen líder sabe el valor de una buena introducción, por lo que te recomendamos evitar las llamadas o correos, y pedir una presentación formal cuando desees hacer una conexión de tercer grado.

Únete al mismo grupo

Otra táctica que puedes usar para ampliar tu red de contactos es unirte a grupos, ya que estos permiten a los miembros enviarse contactos entre sí y relacionarse.

Envía correos usando la plataforma InMail

InMail es un servicio pago dentro de LinkedIn que permite a las personas que no poseen conexiones de primer grado contactar a otros profesionales.  Aunque algunas personas piensen que este servicio es innecesario, esta inversión puede tener un gran valor si tomamos en cuenta su potencial lucrativo.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-27T14:14:57+00:00octubre 28th, 2018|