Apple Watch podría diagnosticar pacientes con diabetes

/, Apple, Destacados, SmartWatches/Apple Watch podría diagnosticar pacientes con diabetes

Apple Watch podría diagnosticar pacientes con diabetes

Apple Watch

Solo han pasado unos pocos meses desde que el Apple Watch comenzó a probar sus funciones médicas, pero este gadget ya está dando de qué hablar debido a la eficacia de sus diagnósticos. Según el último estudio presentado por el cardiólogo Brandon Ballinger, este smartwatch es capaz de detectar la diabetes con una precisión de 85%.

Esta nueva investigación también sugiere que el Apple Watch podría ser usado como una importante herramienta para los profesionales de la salud, ya que al estudiar a más 14.000 usuarios con este gadget, el sensor de frecuencia cardíaca fue capaz de diagnosticar a 462 que sufrían diabetes.

Apple Watch

Sin embargo, tal como lo resalta el portal de noticias TechCrunch, este smartwatch usa el mismo sensor presente en otros wearables que registran la frecuencia cardíaca, por lo que esta función no sería exclusiva de este reloj de Apple.

Ballinger también resalta en su estudio, que esta no es la única enfermedad que puede ser detectada por el Apple Watch, ya que anteriormente también usó este gadget para diagnosticar a pacientes con ritmo cardíaco irregular, en el que mostró una eficacia del 97%. Otros  estudios muestran que este reloj también puede ser usado para identificar la apnea del sueño y la hipertensión con un alto grado de eficacia.

De ser ciertas estas cifras, este gadget podría convertirse en una importante herramienta en la industria de la salud, ya que la detección temprana de estas enfermedades es la clave para prevenir futuras complicaciones y reducir el costo de sus tratamientos.

2018-02-14T10:00:41+00:00febrero 14th, 2018|