Aprende a configurar tu e-commerce para el Black Friday 2018

/, Empresas, Negocios/Aprende a configurar tu e-commerce para el Black Friday 2018

Aprende a configurar tu e-commerce para el Black Friday 2018

e-commerce

Como es costumbre entre las tiendas estadounidenses,  el próximo 23 de noviembre se celebrará el Black Friday, evento que iniciará oficialmente las ventas navideñas de este año. Gracias al éxito que ha tenido esta tradición, empresas de todo el mundo han comenzado adoptar esta costumbre en sus tiendas online y han cambiado el diseño de sus páginas.

Para ayudarte a preparar tu sitio web para la próxima temporada de ventas, hoy el team de ArrobaGeek ha hecho una lista de consejos para configurar el e-commerce de tienda online.

Revisa el diseño de tu página

Antes de que dé inicio esta nueva temporada de ventas, es necesario que revises la arquitectura de tu sitio web y corrijas todos los detalles que puedan afectar tus ganancias o la experiencia de los consumidores.

Optimiza la experiencia del usuario

Cuando revises el diseño de tu página debes asegurarte de que el e-commerce facilite la compra de tus clientes, por lo que se recomienda evitar pagos innecesarios, ofrecer varios métodos para cancelar los productos y usar un chatbot para atención al cliente.

Conoce a tus consumidores

Además de analizar el tráfico de tu página, también es buena idea que estudies tus redes sociales para conocer los valores, intereses y comportamientos de los usuarios, ya que esto puede resultar de gran ayuda a la hora de diseñar campañas o nuevas estrategias de ventas.

Incluye información detallada de todos tus productos

Otra forma de atraer más clientes a tu página, es ofreciendo videos, manuales, especificaciones y secciones de FAQ en tus productos, para mejorar la relación con tus clientes y reducir el número de devoluciones.

Ofrece envíos y devoluciones gratuitas

Gracias al “efecto Amazon” un gran número de compañías a nivel mundial han comenzado a ofrecer envíos y devoluciones gratuitas durante el Black Friday, por lo que se recomienda hacer rebajas en el precio de los envíos para evitar penalizaciones de los usuarios.

Personaliza tu página

Al crear el nuevo diseño de tu página, debes asegurarte que cada usuario reciba un trato personalizado, lo que permitirá diferenciarte del trato “frio” que ofrece Amazon.

Mejora el servicio postventa

No te limites a ofrecer una buena experiencia mientras los usuarios hacen sus compras, y esmérate también en escuchar las quejas o reclamos, ya que esto te permitirá saber tus fallas y corregirlas.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-06T14:34:55+00:00octubre 9th, 2018|