Aprende a compartir tus animaciones de Google Photos en Instagram

Google Photos

Si usas Google Photos, ya debes saber que este servicio es mucho más que una opción para guardar tus fotos o videos en la nube, ya que con la ayuda de una avanzada máquina de aprendizaje, este servicio puede inteligentemente identificar personas, lugares, y cosas.

Una de las funciones más útiles de Google Photos es su asistente (el cual no debemos confundir con Google Assistant), ya que este permite a los usuarios:

  • Conocer el estatus de un backup.
  • Crear de forma automática películas basadas en clips de video.
  • Crear “animaciones” usando una selección de fotografías.

Debido a esto, es muy común que los usuarios usen Google Photos para crear animaciones, las cuales luego pueden transformar en un video o GIF usando una aplicación externa.

Sin embargo, existe un problema en este proceso, ya que al terminar esta conversión los usuarios solo podrán compartir estos archivos en Twitter, Giphy o cualquier red social que permita subir archivos desde una PC, lo cual hace imposible su publicación en Instagram sin convertir primero estos archivos a un formato de video.

Pensando en ello, el Team de ArrobaGeek decidió elaborar este pequeño tutorial, para que no pierdas tiempo al momento de compartir este tipo de archivos en Instagram.

Google Photos para iOS

Google Photos

En iOS, necesitarás usar la aplicación GifLap para convertir el archivo GIF a un video. Luego de descargar e instalar esta app, debes seleccionar la animación que deseas usar escribiendo “animaciones” en el campo de búsqueda de fotos, luego selecciona la animación que deseas convertir.

Habiendo seleccionado la animación que deseamos compartir, debemos pulsar el icono “” ubicado en la esquina superior derecha, y luego seleccionar la opción “Download” para salvar este GIF.

Terminado este paso, debes abrir la aplicación GifLab y hacer lo siguiente:

  1. Seleccionar “GIF to Instagram”.
  2. Seleccionar el GIF que deseas convertir y ajustar la velocidad de playback.
  3. Por último, seleccionar la opción “Save and share on Instagram”.

Google Photos para Android

Google Photos

En Android este proceso es mucho más fácil, ya que Google Photos permite compartir los archivos GIF directamente a Instagram, debido a que esta aplicación automáticamente convierte los GIF en un archivo de video.

Es por ello, que solo tienes que seleccionar el GIF que deseas compartir directamente de la galería de Google Photos, pulsar el icono de “compartir” ubicado en la esquina inferior izquierda y seleccionar Instagram. Una vez que el archivo GIF se ha convertido en formato de video, la aplicación de Instagram se abrirá automáticamente y te pedirá que selecciones el filtro que desees usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.