Aprende a configurar las aplicaciones del Panel Compartir en iOS

configurar las aplicaciones del Panel Compartir

La mayoría de nosotros a la hora de compartir algo que nos ha gustado, usualmente lo que hacemos copiar y pegar el link de la información que queremos compartir ¿Cierto? Bueno, les traigo buenas noticias. Existe una forma más rápida y fácil de hacer esta función, ya que iOS posee un panel dedicado para compartir contenido.  Sin embargo esta opción es usualmente pasada por alto por los usuarios, ya que en la lista de aplicaciones a compartir no aparecen las apps que más usamos. Pensando en ello, hoy vamos a mostrarte cómo configurar las aplicaciones del Panel Compartir de iOS.

Cuando por primera vez intentamos configurar las aplicaciones del Panel Compartir en iOS, podremos apreciar que se muestra la imagen de cabecera, la cual es un menú con la opción de compartir a un conjunto de aplicaciones, las cuales vamos a ordenar. Para hacer esto, solo debes ir al final de esta lista horizontal de apps, hasta llegar a un botón con “puntos suspensivos”.

configurar las aplicaciones del Panel Compartir

Al seleccionar esta opción, se abrirá un panel, el cual permitirá activar o desactivar las aplicaciones las cuales usaremos para compartir información, de igual forma podremos ordenar esta lista para que se muestren primero las aplicaciones que más usamos. Allí debemos desactivar todas las aplicaciones que no usamos, y darle prioridad a nuestras aplicaciones favoritas. De esta manera, ya estamos logrando configurar las aplicaciones del panel Compartir en iOS.

configurar las aplicaciones del Panel Compartir

Ahora bien, al terminar de ordenar las aplicaciones  seleccionamos OK, y probamos compartir una información. Al hacer esto podremos ver como ahora las aplicaciones respetan el orden que le hemos puesto.

configurar las aplicaciones del Panel Compartir

Sin embargo, es importante tener en cuenta, que dependiendo del contenido que deseas compartir, se podrían mostrar aplicaciones adicionales a esta lista. Para dar un ejemplo, en caso de querer compartir una fotografía, es probable que se aparezcan aplicaciones como Flickr. En caso de querer eliminarla se debe repetir los pasos anteriores.

configurar las aplicaciones del Panel Compartir

De igual forma, existen aplicaciones que tienen su propio menú para compartir contenido, tal como es el caso de Instagram. Con estas aplicaciones es muy poco lo que podemos hacer, ya que estas apps no permiten modificar estas opciones.

Con esta función podemos ver como Apple intenta ofrecer al usuario la opción de configurar las aplicaciones del Panel Compartir para que nos resulte más fácil la forma de comunicamos.

Esperamos que este tutorial sobre cómo configurar las aplicaciones del Panel Compartir en iOS  te haya sido de ayuda, y no dudes en dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.