Aprobado el primer medicamento para la migraña en Estados Unidos

/, Noticias/Aprobado el primer medicamento para la migraña en Estados Unidos

Aprobado el primer medicamento para la migraña en Estados Unidos

medicamento para la migraña

La migraña se encuentra entre los peores padecimiento que puede sufrir cualquier ser humano. Estás periódicas cefaleas tienen la capacidad de dejar prácticamente incapacitadas durante un tiempo prolongado a las personas que lo padecen, pueden ser algunas horas como un par de días. Sumándose al dolor, la persona puede sentir desde mareos, náuseas, hipersensibilidad a la luz y al ruido, entre otros síntomas. Esto será hasta ahora, ya que el FDA  aprobó el primer medicamento para la migraña en Estados Unidos.

De momento, existe poco alivio para quienes sufren esta patología, aunque existen algunos tratamientos sin evidencia científica que alivian la migraña como los analgésicos e inyecciones de la toxina botulínica, o botox como es conocido, que permiten reducir e incluso mitigar esta dolencia aunque se desconoce cómo. Sea cual sea el tratamiento tiene un efecto limitado y no todos los pacientes son afines a estos produciendo graves efectos secundarios.

medicamento para la migraña

Una nueva esperanza surge para combatir la migraña

Estados Unidos actualmente tiene los ojos puestos en las personas afectadas por la migraña, puesto que se pudo conocer que el FDA  aprobó el primer medicamento para la migraña. Bautizado como Aimovig, este medicamento de Amgen Inc, compañía biofarmacéutica multinacional estadounidense con sede en Thousand Oaks, California, bloquea un fragmento de la proteína CGRP, responsable en gran parte del desencadenamiento de la migraña evitar que sea frecuente o prolongadas.

Aimovig proporciona a los pacientes una opción novedosa para reducir el número de días con migraña“, así lo indicó el Dr. Eric Bastings, Subdirector de la División de Productos de Neurología en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Necesitamos nuevos tratamientos para esta afección dolorosa y a menudo debilitante“.

Este medicamento para la migraña, es una inyección que debe ser aplicada una vez al mes a través de un dispositivo semejante al utilizado para aplicar la insulina. El precio de Aimovig es de $6900 al año en Estados Unidos y se espera que próximamente esté el alcance de todas las personas con este padecimiento.

medicamento para la migraña

Las investigaciones para el surgimiento de Aimovig iniciaron en la década de los 80

Aimovig es la primera de una nueva generación de medicamentos diseñados para minimizar el número de ataques de migraña. Así como Aimovig, otras opciones llegarán en poco tiempo las cuales iniciaron su investigación en la década de los 80. Los investigadores de aquellos años descubrieron que las personas que padecían migraña sufrían de niveles elevados de una molécula, un péptido llamado CGRP en la sangre.

Al momento de inyectar esta molécula a los pacientes que estaban predispuestos a migrañas, desencadenaron los dolores de cabeza, mientras que aquellos que no la padecían, no sufrían ningún síntoma. Con estos datos, las compañías farmacéuticas han podido desarrollar estos medicamentos, creando anticuerpos que bloquean la actividad del CGRP dentro del cuerpo.  De momento, no se han detectado efectos secundarios a corto plazo, haciendo necesario esperar cualquier cambio a largo plazo en donde el medicamento sea administrado a pacientes por un tiempo prolongado.

2018-05-27T07:00:07+00:00mayo 27th, 2018|