Así será el mundo durante 2025, según Huawei: 10 tendencias que predice la marca china

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

  • Según Statista, Huawei es el segundo distribuidor más grande de smartphones en el mundo, no muy por detrás de Samsung

  • La compañía tiene un valor de marca de 26 mil 910 millones de dólares.

  • Se estima que más del 10 por ciento del gasto de la tecnológica asiática en componentes llega a empresas americanas

Aún con los efectos que tuvo el veto comercial en Estados Unidos, Huawei es una de las marcas que ha conseguido marcar tendencia dentro del mercado.

Al segundo trimestre de 2019 la división se encontraba con Samsung liderando con el 22.7 por ciento de market share, seguido de Huawei con 17.6 por ciento y Apple con 10.1 por ciento, que ya es amenazada por Xiaomi que tiene el 9.7 por ciento y por Oppo con el 8.9 por ciento, de acuerdo con datos de IDC.

No obstante, la marca china amenaza con tomar el primer lugar en ventas, ya que el desde la marca anticipa llegar a unos 270 millones de smartphones vendidos al cierre del año.

Tendencias a la vista

El rápido crecimiento dela firma así como el reconocimiento mundial que ha ganado en términos de innovación ha convertido al gran rival de Samsung y de Apple en una voz de autoridad sobre aquello que podemos esperar dentro del mercado.

Dentro de este contexto, Huawei lanzó su reporte Visión Global de la Industria (GIV, por sus siglas en inglés), en el cual enumera 10 predicciones dentro del sector tecnológico hasta 2025.

El reporte resulta interesante si consideramos que, de acuerdo con su metodología, las conclusiones del mismo se desprenden de datos cuantitativos y cualitativos extraídos por la propia compañía sobre la adopción de nuevas tecnologías y su impacto en la vida diaria de las personas.

En este sentido, compartimos las 10 tendencias enumeradas por Huawei que, de convertirse en una realidad, sin duda tendrán impactos importantes en la manera en la que las marcas se relacionan con sus públicos meta:

Robots domésticos

De manera importante los avances en materia de inteligencia artificial están pasando de un plano mucho más doméstico. Es decir, este tipo de tecnologías han dejado de estar en el terreno industrial únicamente para facilitar su uso por parte del consumidor final. En otras palabras, la inteligencia artificial perceptiva y las tecnologías de red están impulsando la adopción de la robótica en una variedad de escenarios domésticos y personales, con lo que el informe de Huawei predice una penetración global de robots domésticos del 14 por ciento en los siguientes años.

Optimización de la vista

De acuerdo con la marca china, la adopción de redes 5G, la llegada de la realidad viruela y realidad automatica, el aprendizaje automático así como la propia inteligencia artificial, permitirán a las personas ver más allá de “la distancia, la distorsión, la superficie y la historia”, lo que permitirá entender las relaciones de negocios, comercio y personales desde una óptica literal y completamente diferente a la que ahora conocemos. De hecho se espera que las compañías que utilizan herramientas de AR/VR crecerán cerca del 10 por ciento.

Adiós búsquedas

Los tiempos en los que los clientes ingresaban a la red para buscar una solución a sus necesidades más inmediatas podrían estar viviendo sus últimos años. A medida que dispositivos tan comunes como los electrodomésticos pueden anticipar las necesidades de sus dueños, la información será la que encuentre al cliente. Para Huawei, el 90 por ciento de los usuarios de dispositivos inteligentes utilizarán asistentes personales.

Movilidad a medida

Esto está un paso adelante de lo que servicios como Uber ofrecieron en su momento. Se espera la generación de sistemas de transporte inteligentes que conectaran a las personas, los vehículos y la infraestructura de tal manera que la movilidad se eficientará hasta alcanzar la cero congestión. Esto será consecuencia de un fenómeno operacional: se cree que en los años venideros el 15 por ciento de los vehículos tendrán tecnología de Vehículo Celular para Todo (Cellular Vehicle-to-Everything).

Trabajadores robots

De la mano de la primera tendencia, se espera que la automatización inteligente asumirá tareas compeljas, de alto riesgo, repetitivas o de alta precisión con mayor frecuencia, con lo que es posible que durante 2025 se tengan cerca de 103 robots en la industria por cada 10 mil empleados.

Creatividad en la nube

Gracias a la inteligencia artificial de la nube, se reducirán los costos para la experimentación científica, de innovación, arte y creatividad, con lo que las posibilidades para encontrar nuevos caminos para solucionar problemas relacionados con estas aristas se harán infinitas. Desde el GIV indican que el 97 por ciento de las grandes empresas habrán desplegado inteligencia artificial en seis años.

Comunicación abierta

Los sistemas de aprendizaje automático así como el análisis de Big Data crearán un entorno perfecto para crear una comunicación fluida entre empresas y clientes, en donde aspectos como el idioma dejarán de ser una barrera.

Economía simbiótica

El grueso de las empresas en el mundo están adoptado plataformas de acceso unificado, lo que significa mayores niveles de colaboración, intercambio de recursos y una mayor productividad. DE tal manera, la predicción indica que el 85 por ciento de las aplicaciones comerciales estarán basadas en tecnologías en la nube.

Redes más rápidas

Con la masificación en el uso de redes 5G, se incrementa el potencial de desarrollo para las empresas, personas y sociedad tanto en términos de comunicación como de innovación. Todo indica que el 58 por ciento de la población mundial tendrá acceso a 5G.

Gobierno digital global

Todos estos avances deberán de equilibrarse mediante estándares y principios de datos compartidos para el uso de los datos. Consideremos que, de acuerdo con las conclusiones del GIV, el volumen anual de datos globales alcanzará 180 ZB (1 ZB = 1 billón de GB). Toda esta información debe regularse no de manera local ni regional, la exigencia es global.

Ver el Artículo Original

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.