Auto Tesla rompe récords al recorrer más de 1000 Km con una sola carga

//Auto Tesla rompe récords al recorrer más de 1000 Km con una sola carga

Auto Tesla rompe récords al recorrer más de 1000 Km con una sola carga

Tesla

Si estás planeando un viaje para recorrer varias ciudades antes que acabe el verano, sería buena idea que consideraras hacerlo a bordo de un auto Tesla, ya que el Club de dueños de Tesla Italia acaba de romper un nuevo récord al viajar 1.078 Km abordo de un carro eléctrico con una sola carga.

Los integrantes de este Club usaron un auto Tesla modelo S P100D para alcanzar esta meta, y se convirtieron en las primeras personas en conducir un vehículo eléctrico  por más de 1000 Km.

Por durante 29 horas, estas personas viajaron a bordo de este auto eléctrico, recorriendo una ruta que incluía los caminos de Salerno al sur de Italia.

Tesla

A pesar de que este auto Tesla viene equipado con llantas resistentes, estos conductores  reforzaron su sistema con el propósito de asegurar su resistencia. La velocidad promedio de este viaje fue de unos 40 Km por hora, por lo que el AC no fue usado durante este trayecto y sus conductores se enfocan en mantener una velocidad constante.

Aún cuando recorrer más 1000 Km en un auto eléctrico con una sola carga es impresionante, este Club comentó que su objetivo principal fue demostrar lo fácil que es pasar de un combustible fósil a una fuente de energía más amigable con el medio ambiente.

“Para completar este recorrido de 1078 Km, usamos 98.4 kW/h de electricidad, lo cual es equivalente a 8 litros de gasolina”, explicó el presidente del Club de dueños de Tesla Italia, Luca Del Bo.

Tesla

Elon Musk, fundador de Tesla, por su parte felicitó a este Club mediante un mensaje publicado en la red social Twitter:  “Se verificó de manera oficial el primer auto eléctrico en exceder los 1000 km con una sola carga. Felicitaciones a los dueños de Tesla Italia”.

2017-08-13T07:00:51+00:00agosto 13th, 2017|