Burger King regala hamburguesas a quien se tome una selfie con el forever alone de Ronald

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

El 14 de febrero se celebra el muchos países del mundo el Valentine’s Day (Día San Valentin) o el Día del Amor y la Amistad. Es común que veamos desde muchos días con anterioridad e incluso después de este días, in sin fin de anuncios celebrando el cariño, amor y felicidad… pero a Burger King se le ocurrió pensar en esos ‘forever alone’.

Sí, una vez más el rey de ‘a la parrilla’ volvió a hacer marketing a expensas de su máximo rival. Ese recurso parece que no le cansa y ahora lo vemos, incluso en la India.

Una hamburguesa por una selfie

Resulta que a Burger King India le pareció una gran idea que, para este 14 de febrero, podría regalar una Whopper a sus clientes, pero a cambio de una selfie.

Sabemos que muchas personas en la actualidad son fans de este tipo de fotografías, así que la promoción pareciera no tener nada de especial, más allá de un pequeño detalle, las personas que quieran participar deben tomarse la captura junto a Ronald McDonald, el famoso payaso de McDonald’s.

No es para nada nuevo que BK trollee a la marca de los Arcos Dorados, y viceversa, pero sí es poco común que lo haga en un mercado como el de la India.

Al respecto, Samit Sinha, Fundador y Socio Director, Alchemist Brand Consulting Pvt. Ltd., citado por bestmediainfo.com, recordó que “internacionalmente, este tipo de publicidad es muy común, pero en India no se hace tan abiertamente. Esta es una forma muy abierta de hacerlo, ya que Ronald McDonald es un ícono tan importante de McDonald’s. Tales campañas están muy polarizadas. Una persona que es fanática de McDonald’s puede ofenderse y otros pueden encontrarla entretenida “, agregó.

Sin embargo, explicó que no deja de ser un recurso efectivo al que recurren muchas marcas. Esto ayuda a incrementar la presencia de la marca, generar awareness y fortalecer el engagement.

“Creo que es una campaña muy interesante y tienen un historial de disparos en McDonald’s, de la misma manera que Pepsi tiene un historial de disparos en Coca-Cola”, agregó Sinha.

Paso a paso

Una estratega que le funciona al ’King’, recordemos lo que hizo recientemente como parte de sus acciones de marketing previo a los Oscar 2020, en un spot en el que parodió a Joker y de paso le tiró algunas indirectas (muy directas) al payaso que es emblemático de la competencia.

Aunque en volumen aún está lejos de McDonald’s que lidera el sector del fast food con ingresos superiores a los 21 mil 076 millones de dólares (en 2019), Burger King ha comenzado a ganar terreno y eso se refleja en sus ingresos, despuntó de reportar mil 150 millones de dólares en 2013 (año en que tuvo una caída de casi 800 mdd), hasta los mil 777 millones de dólares reportados en 2019.

Ver el Artículo Original

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.