Chrome alertará a los usuarios cuando ingresen a una página sin encriptación

/, Destacados, Google/Chrome alertará a los usuarios cuando ingresen a una página sin encriptación

Chrome alertará a los usuarios cuando ingresen a una página sin encriptación

Chrome

En el pasado, todos hemos visto como Chrome ha tomado numerosas medidas para informar a sus usuarios si están ingresando a una página HTTP sin encriptación, pero ahora este navegador decidió ir un paso más allá al desplegar una alerta cada vez que un usuario ingrese a un sitio no seguro.

A partir de ahora, cada vez que entres a un sitio HTTP, podrás ver en la barra de direcciones las palabras “no secure”. Al hacer click en este mensaje, recibirás una advertencia en la que se te indicará que no suministres información personal y salgas de inmediato de esa página. En la mayoría de los casos, estas alertas servirán como una señal de que estos sitios necesitan actualizar sus credenciales, aunque igual se recomienda proceder con precaución al entrar en ellos.

Recordemos que una de las cosas que caracteriza a los sitios HTTP es que pueden ser interceptados por hackers para ingresar códigos malicioso o para robar la información de los usuarios, a diferencia de los HTTPS, los cuales son considerados más seguros.

Además de estas alertas, Chrome también cambiará el candado verde mostrado en los sitios seguros por una cerradura negra, y a partir de octubre, con la llegada de Chrome 70, el mensaje “not secure” de los sitios HTTP pasará de negro a un brillante rojo.

Recomendaciones del Editor:

By |2018-07-29T13:45:49+00:00julio 31st, 2018|Apps, Destacados, Google|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.