Claves para realizar un email marketing exitoso

/, Empresas/Claves para realizar un email marketing exitoso

Claves para realizar un email marketing exitoso

email marketing

El email marketing es una importante herramienta para promover los productos de tu empresa, ya que los mensajes que llegan por este medio tienen una tasa de apertura promedio de 24.79%, la cual supera el 4.19% ofrecida por el CTR.

Al analizar estas cifras, podemos darnos cuenta que es vital que las empresas comiencen a usar esta estrategia en sus campañas publicitarias, ya que además de ayudarles a construir una relación más estrecha con sus clientes, les permitirá aumentar su tasa de engagement.

Para ayudarte a entender mejor esta estrategia publicitaria, hoy hemos preparado una lista de consejos para establecer un email marketing exitoso.

Encuentra un balance

Es importante que tus correos electrónicos tengan un equilibrio entre el texto y la imagen, ya que la parte visual será la que cautivará a tus clientes, mientras que el texto será lo que los guíe a realizar la acción que deseas. Si no hay un balance entre ambos elementos es probable que este mensaje pierda accesibilidad y las personas no le presten la atención necesaria.

Usa botones de CTA

Al usar esta estrategia de marketing, es importante que incluyas botones CTA en el diseño de tu correo, aunque no es recomendable abusar de ellos. Lo ideal es que uses máximo dos botones para ayudar al consumidor a identificar el camino que debe seguir.

Optimiza tus mensajes

Antes de enviar un correo debes estar seguro que tu mensaje sea compatible con las apps de los dispositivos móviles. Recuerda que, hoy en día, un 50% de los correos son leídos desde smartphones o tablets.

Redacta mensajes personalizados

Si deseas tener una buena tasa de apertura y engagement  en tus correos se recomienda incluir sonidos, el nombre del receptor, el asunto y usar un texto que se adapte a la audiencia a la que está dirigida el mensaje.

Recomendaciones del Editor:

2018-09-30T14:05:02+00:00octubre 3rd, 2018|