Cómo aplicar la Metodología DM y ganar más con lo que ya tienes

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Algo que siempre me suelen preguntar es cómo hago para estar siempre al día y no parar de compartir. Y es que la realidad es que no soy una máquina de crear contenido, sino que sigo junto a mi equipo mi propia metodología para, con los recursos que ya tenemos, poder ganar más.

Piensa que tener algo que publicar cada día en tus redes sociales, puede llegar a convertirse en una tarea cuesta arriba, especialmente cuando ya llevas tiempo compartiendo contenido y ya no sabes qué más ofrecer, o si pasas por un momento de bloqueo.

De igual forma, si quieres crecer y estás pensando en lanzar una nueva línea de ingresos, o un nuevo servicio para tu negocio, podría resultar tedioso si lo llevas a cabo desde cero.

Pero, ¿por qué no le sacas más provecho al material que ya tienes creado? Hoy vas a descubrir cómo hacerlo, gracias a mi metodología DM.

Con la metodología Divide y Multiplica podrás generar más beneficios y ganar más, sin necesidad de duplicar tus esfuerzos
Click To Tweet

Cómo ganar más aplicando la Metodología DM

DM son las siglas de Divide y Multiplica, la base de la metodología que yo misma aplico para nunca parar de compartir. Se fundamenta en que todo lo que hacemos podemos dividirlo y multiplicarlo, ya sea un contenido, o inclusive un servicio que estés ofreciendo a tus clientes.

Si la utilizas a partir de un contenido base, podrás generar muchos otros contenidos. Concretamente, hasta más de 20 diferentes para tus redes sociales.

Lo que harás con esta metodología, es reciclar lo que ya tienes creado para no tener que preparar desde cero nuevos contenidos o materiales. De esta forma llenar tu parrilla de contenidos casi sin darte cuenta.

Y esto, es aplicable también para ofrecer tus propios servicios y ganar más. Si tienes un servicio de 5 fases, puedes dividirlo y ofrecer a tus clientes cada fase de forma individual, o puedes crear uno nuevo basándote en el anterior y sumándole nuevas fases.

Como ves, si querías saber cómo ganar más, o cómo rentabilizar tu negocio, esta es una forma de hacerlo.

Bases de la Metodología Divide y Multiplica

Tal y como te comentaba antes, si deseas aplicar la metodología DM, lo primero que debes hacer es crear un post base a partir del cual puedas dividir y multiplicar. La estructura que debe tener este post es la siguiente:

  • SABÍAS QUÉ | En esta sección deberás introducir el problema. Y para ello puedes apoyarte en datos estadísticos de informes oficiales.
  • QUÉ | Aquí deberás mostrar las oportunidades que puede haber en torno a la temática que estás tratando.
  • POR QUÉ | Es el turno de hablar de los beneficios que puede reportar el tema en cuestión.
  • CÓMO | Este apartado se basa en la creación de tutoriales en los que expliques cómo realizar determinadas actividades. No te quedes en el qué, hay muchas personas que para confiar en ti necesitan antes que las ayudes.
  • EJEMPLOS | Sirven para aterrizar las ideas y entender mejor lo que estás contando.
  • RECOMENDACIONES| Esta parte gusta mucho a todo el mundo. Aquí puedes incluir trucos que generen curiosidad y solucionen un problema o duda de tus clientes potenciales.

Cómo ganar contenidos con la Metodología DM

Sea cual sea la temática que trabajes, puedes crear un post base y comenzar a dividir y multiplicar. A continuación, vas a encontrar algunos ejemplos, con los que podrás descubrir, además, cómo ganar más y cómo rentabilizar tu negocio.

Estructura de contenidos ‘Divide y Multiplica’

En la siguiente imagen de ejemplo puedes ver de forma gráfica la estructura descrita anteriormente, partiendo de un post base y cómo de él salen más de 30 contenidos para Instagram.

ejemplo metodología DM

Cómo ganar más contenidos a partir de un podcast

Te voy a mostrar un ejemplo para que entiendas cómo puedes obtener diferentes contenidos a partir de un podcast como punto de partida. Y sin caer en la problemática de tener contenido duplicado en Google.

Lo primero de todo sería grabar ese podcast, que va a ser el contenido número 1. Y mientras lo haces, podrías aprovechar la ocasión para encender tu webcam y grabar un vídeo con ese mismo guion, el cual va a ser el contenido número 2 que, a su vez, puedes multiplicar en diferentes formatos:

  • Vídeo para IGTV vertical.
  • Vídeo para YouTube horizontal.
  • Vídeo para Facebook.

Otras ideas que puedes extraer de este contenido para ampliarlo son:

  • Frases para añadir a tus imágenes en redes sociales.
  • Un post para tu blog.
  • Contenido para tus historias. En el que anuncies que tienes un nuevo vídeo en IGTV.
  • Mensajes para promocionar el podcast en Twitter, Facebook e Instagram.

Metodología DM para ganar más con lo que ofreces

Y para que comprendas que no solo es aplicable a contenido, quiero mostrarte, a nivel de negocio, cómo ganar más de algo que ya has hecho y que puede darte más beneficio.

Imagina que eres muy bueno realizando consultoría y ofreciendo servicios. ¿Cómo rentabilizar tu negocio en este sentido? Una idea es que podrías ir a escuelas de negocios y universidades y ofrecerte para dar clases.

O supongamos que eres una persona muy metódica y se te da genial crear plantillas. ¿Cómo ganar más aquí? Creando un pack de plantillas con el que puedas facilitar la vida a otras personas que están en la situación en la que tú te encontrabas hace varios años. E, incluso, si tienes un curso online puedes convertirlo en presencial para continuar rentabilizando ese material.

Piensa en cómo puedes usar lo que ya tienes para, sin gastar más, producir más.

También lo puedes aplicar con los recursos que tengas disponibles. Primero maximiza, y luego, si es necesario, busca nuevos.

Con mi metodología divide y multiplica, conseguirás aumentar tu visibilidad, porque tendrás una cantidad enorme de contenidos para compartir y crecer a nivel empresarial. Porque con las mismas horas de trabajo, serás capaz de generar más beneficios.

guía metodología DM para ganar más

The post Cómo aplicar la Metodología DM y ganar más con lo que ya tienes appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.