Cómo atraer clientes potenciales con el marketing de influencers

/, Empresas, Negocios/Cómo atraer clientes potenciales con el marketing de influencers

Cómo atraer clientes potenciales con el marketing de influencers

marketing de influencers

El marketing de influencers es la alternativa digital para marketing que se encuentra en boca de todos. Su uso se ha extendido en las redes sociales a través de personas con un amplio número de seguidores, ya que las marcas pueden comunicar un mensaje u opinión, presentar un producto o hacer una campaña publicitaria a una audiencia masiva.

También, tiene la capacidad de trascender a todas las disciplinas de marketing desde las relaciones públicas hasta el marketing en directo, ya que el marketing de influencers  ofrece una gran oportunidad de transmitir un mensaje unificado en diferentes plataformas.

Para el 2017 el marketing de influencers tuvo un valor de aproximadamente $ 2 mil millones.  aunque sólo en dos años se podrá ver que tendrá una aportación de $ 10 mil millones debido a que los influencers siguen llevando el mercado por nuevos caminos.

¿Cómo y por qué los influencers son la mejor alternativa de marketing?

Los influencers se han transformado en expertos dentro de la industria, haciendo para los consumidores mucho más fácil encontrar la categorización de los videos y el contenido que se ajusta a sus intereses ayudando así a que las marcas tengan una influencia que sirva como impulso para los negocios.

El marketing de influencers es una industria que nunca descansa ya que tiene acceso las 24 horas al público objetivo. No importa la hora del día, siempre encontrarás algún contenido para leer y observar. En otras palabras, los influencers así como las marcas con las que trabajan tienen una infinita oportunidad de lograr llegar a un mayor número de audiencia en cada rincón del mundo, ya que mientras un público duerme otro está despierto y preparado para participar.

Con sólo mencionar una marca en un vídeo o blog se obtienen grandes beneficios, aunque a menudo no existe feedback entre la marca y el influencer. Es por ello que los influencers recurren a crear narrativas relacionadas a una marca con la que colabora. Presenta a los seguidores cómo la marca está presente y se ajusta a su estilo de vida personal y de qué manera los seguidores pueden emplearla en la suya. Transformándose así en una oportunidad de ganar-ganar.

Todas las marcas se benefician de las ventas, y los influencers tienen una sociedad con la marca que los complementa con su público. Las estrategias del marketing de influencers implementadas deben ser rentables sin importar con qué especificaciones la marca decida trabajar, ya que en ningún momento se debe dejar intimidar por los costos.

¿Por qué no se debe dejar intimidar por los costos?

Investigaciones han demostrado que por cada dólar gastado en una campaña publicitaria dirigida por talentos, estas marcas obtienen beneficios de hasta $17,21, transformando su trayecto en una estrategia sumamente sólida desde un punto de vista financiero. Es importante entender que el marketing de influencers no está diseñado como un concepto de influencia para todo.

Además de emplear una agencia para formalizar y difundir la asociación, las marcas requieren aprovechar al máximo su relación. Es por esto que aunque existan diversos influencers para elegir, beneficios inimaginables y agencias especializadas para el manejo de las asociaciones, no hay ninguna excusa para que una compañía decida no participar en la comercialización del marketing de influencers en este momento o a futuro.

2018-07-07T15:34:41+00:00julio 9th, 2018|