Cómo cambiar la letra en Instagram para personalizar tus contenidos

Éste contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Cuando se trata de cambiar letras en Instagram, realmente no contamos con una gran variedad de opciones desde la propia aplicación.

A pesar de ser una herramienta tan visual, aún no tenemos tantas alternativas en términos de diseño de fuentes tipográficas, más allá de poner negritas o cursiva en Instagram.

Cuando se trata de crear contenido original, siempre debemos ir más allá para impactar con cada post. Por eso, aquí te compartiremos nuestra propia aplicación para poner otras letras en Instagram, así como otras alternativas y pasos para aplicar estas fuentes en tus stories como por arte de magia.

Aplicaciones para poner otras letras en Instagram y truco aplicar cambios en las historias
Click To Tweet

¿Dónde se puede cambiar la letra en Instagram?

Ciertamente, al tener tantas limitaciones desde la aplicación, debemos buscar alternativas que resalten nuestras publicaciones, perfiles e historias.

Bien sea que añades tipografías diferentes a las historias, o respondas a algún comentario de forma personalizada, cambiar letras en Instagram te permitirá conectarte de mejor forma con tu audiencia.

Te dejamos una lista donde podrás cambiar las letras en Instagram:

  • En la bio de Perfil. Hay marcas o cuentas que cambian los nombres. Otras incluyen tipografías distintas en la descripción. Evita cambiar las letras en Hashtags y siempre elige fuentes tipográficas legibles.
  • Al responder un comentario podrás incluir unas letras distintas. Esto incluso lo podrás utilizar cuando hagas pregunta, trivias o juegos ya que podrás escribir distintas letras para cada usuario.
  • En las historias. Puedes mezclar inclusos distintos diseños y crear historias muy atractivas sin tener que utilizar programas de diseño.
  • En mensajes directos. Por esta vía también podrás cambiar la letra en Instagram y, así, compartir mensajes personalizados con tus seguidores.

De base, desde la propia aplicación, es en las historias donde contamos con más variedad de base, pero apenas son 5 tipografías diferentes.

¿Cómo cambiar la letra en Instagram?

Tal y como mencionamos anteriormente, utilizar estas letras personalizadas tanto en la bio de perfil, cómo en publicaciones, comentarios e historias hará que tengas un perfil atractivo.

[También te puede interesar Los mejores Filtros para Instagram]

Tip creativo: Puedes colocar en las frases para la biografía de tu perfil, letras diferentes que te hagan reconocible. Por ejemplo, prueba acciones llamativas en tus títulos que los resalten, como poner cursiva o indicar llamadas a la acción al poner negritas en Instagram.

Aplicación para poner otras letras en Instagram

Desde el propio equipo de Convierte Más, desarrollamos una herramienta que puedes utilizar para trabajar con letras en Instagram y utilizarlas directamente en la aplicación. Estos son los pasos a seguir:

  1. Accede a la página web de nuestra herramienta Spacegram con la que también puedes poner cursivas y negritas en Instagram.
  2. En el cuadro de texto para escribir, escribe la frase o nombre que utilizarás en Instagram.
  3. Una vez hayas escrito, abajo aparecerá automáticamente varias opciones para utilizar. Selecciona la que más te guste y presiona “copiar”.
  4. Abre Instagram y pégalo donde desees.

letra en Instagram

Truco para aplicar los cambios de letra en Instagram Stories

Esta opción es realmente útil, porque podrás realizar diseños originales incluso combinando tipografías. Para incluir las letras en tu historia debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre de nuevo nuestra herramienta Spacegram.
  2. Escribe la palabra o frase que utilizarás en tu historia y a continuación presiona “copiar”.
  3. Abre Instagram.
  4. Ingresa a las historias de la aplicación y procede a cargar alguna foto o vídeo.
  5. Presiona en la pantalla como si quisieras escribir algo. Luego deja presionado con tu dedo hasta que sea visible la opción “pegar”.
  6. Pega las letras que copiaste y puedes editarla: cambiar de color, tamaño y posición.

letra en Instagram

Apps para poner negritas, cursivas y otras letras en Instagram

Te dejaremos otras alternativas donde podrás ver otras opciones para añadir diferentes tipografías a la aplicación:

  1. Instagram Fonts: Incluye muchas opciones, especialmente con símbolos. Puedes escribir tu texto y darle al botón de cargar para tener infinidad de alternativas.
  2. Cool Fonts (iOS): Esta aplicación para poner letras en Instagram cuenta con una amplia variedad de letras innovadoras y sencillas. Lo único que debes saber es que para utilizar esta aplicación debes cancelar una suscripción.
  3. GO lanzador EX: Incluye una gran variedad de tipografías, de fácil uso y muy intuitivo. Disponible sólo para sistema operativo Android

Recuerda que, a diferencia de las tipografías que descargas de internet, estas letras para Instagram están bajo un formato en particular que permite su funcionalidad. Es decir, no podrás utilizar cualquier fuente tipográfica para la aplicación, sino aquellas que te ofrecen en las herramientas o aplicaciones especializadas.

Esperamos que, con esta breve guía, hayas cogido ideas para cambiar la letra en Instagram y hacer así publicaciones con un diseño más atractivo.

The post Cómo cambiar la letra en Instagram para personalizar tus contenidos appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Éste contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.