Cómo configurar un exitoso perfil de LinkedIn

perfil de LinkedIn

Una de las partes más importantes de LinkedIn es tu perfil de usuario, ya que esa es la forma como te conectas con otras personas y ser encontrado por futuros empleadores. Está comprobado que un buen perfil de LinkedIn puede incrementar la visibilidad online y puede ayudarte a construir una buena impresión profesional que muestre toda tu experiencia.

Es por ello que hoy el equipo de ArrobaGeek te mostrará como configurar de manera exitosa tu perfil de Linkedin.

Completa tu perfil

Es muy importante que te asegures que tu perfil de LinkedIn esté completo y ofrezca información detallada, de tal manera que esta página se convierta en tu resumen curricular en esta red social. Al igual que con un resumen curricular físico, es vital que incluyas una foto a este perfil, sólo asegúrate que esta no sea muy casual.

Luego que termines de incluir toda tu información de usuario, no olvides hacer tu perfil público, ya que de esta manera podrán encontrarte más fácilmente otros usuarios.

Elabora un buen resumen de Perfil

La sección de resumen es una excelente manera de resaltar tu experiencia. También es importante que este resumen tenga un buen título, ya que se mostrará en la parte superior de tu perfil.

No olvides incluir todas tus certificaciones, idiomas, habilidades y seleccionar una industria. Recuerda que entre más robusto sea tu perfil, más oportunidades tienes de ser seleccionado.

Experiencia Laboral

Esta es la parte más importante de tu perfil de LinkedIn, es por ello que te recomendamos que revises toda esta información cuidadosamente e incluyas toda tu experiencia laboral, educación y el ramo industrial donde te desempeñas.

Recomendaciones

Tomate el tiempo para pedir recomendaciones a otros usuarios en esta red social. Las recomendaciones de personas con las que has trabajado tienen un gran valor para un empleador potencial.

Recuerda que la mejor forma de obtener recomendaciones en esta red social es dándolas. Cuando recomiendas a otro usuario de LinkedIn estás certificando sus habilidades, por lo que es probable que se sientan obligados a darte una buena recomendación cuando se las pidas.

Muestra tus habilidades

La sección de Habilidades y Recomendaciones es un componente importante de tu perfil, ya que este es el medio que usarán los reclutadores para encontrarte y es la forma como le harás saber a todos tus contactos los conocimientos que posees.

Causas y experiencia de voluntariado

Una reciente encuesta de LinkedIn demostró que la experiencia de voluntariado es muy importante para los jefes de personal, a tal punto que puede ser considerada tan importante como una experiencia laboral.

Para agregar esta sección a tu perfil tan sólo tienes hacer click en tu perfil de usuario ubicado en la parte superior de la interfaz de LinkedIn, luego debes seleccionar la opción “Add Sections”, pulsar donde dice “Volunteer Experiences & Causes”, y por último hacer click en el botón “Add to Profile”.

Completa la sección de Información adicional

Puedes usar esta sección de tu perfil de LinkedIn para incluir links de tu compañia personal, página web, blog, cuentra de Twitter o de cualquier otro sitio web que complemente la información laboral que deseas compartir en este sitio.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.