Cómo crear un negocio e-Commerce con poco dinero

/, Empresas/Cómo crear un negocio e-Commerce con poco dinero

Cómo crear un negocio e-Commerce con poco dinero

crear un negocio e-Commerce

Una de las mayores aspiraciones que toda persona tiene es abrir su propia tienda online pero no se atreven por el temor que implica una versión inicial. Sin embargo, deben saber que es posible crear un negocio e-Commerce con sólo invertir un pequeño capital, aunque obviamente necesitará un arduo trabajo y hacer una gran inversión de tiempo.

En la actualidad, las ventas en internet se han convertido en una opción muy popular, ya que a través de este medio se puede vender o comprar cualquier tipo de producto en cualquier parte, y crear un negocio e-Commerce es muy fácil sin necesidad de ser un experto en la materia, y utilizando estrategias de dropshippers que permite trabajar con una gran variedad de productos sin necesidad de contar con un stock.

Este tipo de modelo empresarial se ha puesto de moda y permite poner a la venta diferentes productos a un precio determinado, luego de que el producto ha sido adquirido por el cliente, la tienda online cancela al proveedor o mayorista y se encarga de hacer llegar la mercancía al cliente, y a la vez la tienda obtiene su ganancia con la diferencia de precio de compra y venta.

La mayor ventaja que ofrece crear un negocio e-Commerce es la poca inversión que se requiere para adquirir un producto que se ofrece a través de la web, ya que sólo se realizan las compras una vez que el cliente ha hecho su pedido y ha cancelado. De esta manera, no tiene que invertir en un espacio físico para su almacenaje ni en personal que se encargue de realizar los envíos ya que el dropshippers se encarga.

¿Cómo seleccionar un Dropshipping confiable?

Utilizar una estrategia Dropshipping  permite contar con una tienda online sin necesidad de realizar grandes inversiones, como espacio de almacenaje. Por lo que es necesario tener un proveedor confiable. Para ello te daremos las siguientes recomendaciones:

1 Es necesario analizar los diferentes proveedores para así conocer cada una de sus características y saber qué tan funcional es.

2 También se requiere verificar los  plazos de entrega y que los mismos estén contenidos en el contrato de servicio.

3 Es necesario conocer si exige una cantidad mínima de compra de un producto, debido a que muchas empresas exigen compras de al menos 3 productos.

4 Puedes hacer una prueba de servicio que te permita ofrecer tu dropshipper.

Emplea un sistema gestor de contenidos que esté especializado en e-Commerce

Contar con una estructura de soporte para tu negocio es una de los elementos básicos al momento de querer llegar al mercado, para ello es necesario tener un CMS que permita administrar de manera adecuada nuestro sitio web. Cabe destacar, que un gestor de contenido o CMS, es una aplicación que permite editar gestionar, crear y publicar todo tipo de contenido digital multimedia necesario para el buen funcionamiento de la tienda online.

Para lograr un funcionamiento adecuado al crear un negocio e-Commerce, lo más recomendable es utilizar un gestor de contenido o CMS especializado en la administración y creación de tiendas online y comercio electrónico y que además sea compatible con las principales plataformas de pago.

2018-06-22T22:18:50+00:00junio 23rd, 2018|