¿Cómo lograr la permanencia de los consumidores en un sitio web?

/, Empresas/¿Cómo lograr la permanencia de los consumidores en un sitio web?

¿Cómo lograr la permanencia de los consumidores en un sitio web?

permanencia de los consumidores

Es bien sabido entre los expertos del marketing que, la internet es un terreno fértil para la promoción de diversos productos, por lo que es de suma importancia para las empresas hoy en día dar a conocer sus páginas por diferentes medios.

El principal objetivo de estas compañías es lograr la permanencia de los consumidores en sus sitios web, por lo que se han visto en la necesidad de usar diferentes técnicas para asegurar este objetivo. A continuación, te mostraremos algunas de estas estrategias.

Colocación inteligente de elementos

Para lograr la atención de los usuarios debes ofrecer graficas impactantes, viñetas y llamadas de atención (o CTA por sus siglas en inglés) en la parte superior de tu página. De esta forma, los usuarios podrán ubicar estos elementos fácilmente y desplazarse por la web para conseguir más información.

Ofrece una navegación sencilla

Para lograr que un usuario regrese a tu página es necesario ofrecer una navegación sencilla, con pestañas claras que marquen las diferentes secciones de tu web. También, es importante que las páginas y los textos estén debidamente vinculados para evitar confusión.

Cuidado con el espacio

Una de las cosas que caracteriza a los usuarios hoy en día, es que escanean la información de forma rápida y no se detienen a leer despacio, por lo que debes asegurarte en presentar el contenido de una forma ordenada y poner atención en la cantidad de material que ofreces.

Usa un diseño amigable

Uno de los errores más comunes entre los diseñadores web es abusar de las sorpresas, ocasionando que los usuarios terminen desechando tu página. Para evitar este problema, se recomienda usar un diseño que ofrezca una experiencia cómoda y utilizar gráficos modernos.

No temas intentar algo nuevo

Algunas veces,  es necesario romper con los patrones pre-establecidos para encontrar un nuevo estilo que marque tendencias. Recuerda que esto es un proceso de prueba y error.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-06T15:28:38+00:00octubre 12th, 2018|