Cómo mantenerte actualizado y convertirte en un cazador de tendencias

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Uno de mis principales motivos que dan sentido a mi día a día, es poder ayudar bajo mi propia experiencia, creando contenidos en todos los formatos posibles con nuestra metodología divide multiplica.

Un ejemplo de esta metodología, es este mismo artículo, en el que para ayudarte a conocer cómo mantenerte actualizado constantemente, te doy el contenido en vídeo, podcast y, a continuación, de forma textual para que tomes nota de todos y cada uno de los detalles.

9 Súper recomendaciones para estar siempre actualizado en tu nicho profesional
Click To Tweet

¿Cómo mantenerte actualizado en tu sector?

Estar siempre actualizada, es lo que me permite poder compartir contigo casi a diario pílodoras de marketing, herramientas que funcionan y estrategias que sí convierten. Por eso, en la siguiente lista es donde puedes encontrar algunas de mis mejores fuentes de inspiración:

Asiste a eventos offline

¿Sabes que puedes aprovechar cualquier momento para mantenerte actualizado siguiendo un plan anual de eventos a los que asistir? Asimismo es como yo me nutro y aprendo constantemente. Lo que me permite no solo mejorar en mis propias estrategias de negocio, sino en los proyectos de mis clientes.

Así que, mi consejo aquí es que te hagas una lista con los eventos y cursos más potentes de tu sector, y guardes una partida presupuestaria para asistir a eventos en tu zona e, inclusive, en otras ciudades.

Desarrolla tus habilidades con formación

Estar al día de las novedades, también implica salir de la zona de confort y estar reinventándote profesionalmente cada vez que sientas la oportunidad de hacerlo. Yo misma recuerdo cuánto ha evolucionado la Vilma que empezó siendo la chica del blog con plantillas, hasta la Vilma mamá y empresaria que conocéis ahora.

Por ejemplo: Con mis cursos accionables, en cuestión de minutos puedes aplicar todo lo aprendido, y sin teoría de relleno, pues es necesario que desarrolles tus habilidades y adquieras nuevas destrezas.

Cuenta con el apoyo de un consultor

Ciertamente, el modelo de consultoría le funciona muy bien a los emprendedores que necesitan evolucionar su negocio, pero no saben de todo.

Ya sea porque contrates este tipo de servicio, o bien porque cuentes con el apoyo de un asesor, poder obtener ideas a partir de un tercero que esté en contacto continuo con lo que ocurre en el sector, es otra forma excelente de mantenerse actualizado.

Contrata un servicio de mentoring

Similar a la idea anterior, tenemos la idea de contar con un mentor, que no es más que un experto que ya ha probado ciertas acciones con sus propios proyectos o los de sus clientes, y que por tanto puede llevarte por el camino acertado casi sin tropiezos.

El mentoring, además de ayudarte a estar al día, te guía para ponerte objetivos realistas y llegar a ellos por la vía “fácil”.

Lista de blogs para estar al día

Seguramente sea una de las primeras recomendaciones que te hagan, y es que tener una lista de blogs con temas de tu interés y aporte en todo lo referente a tu actividad profesional, es una mina de oro.

En mi equipo somos conscientes de esta realidad y, por ello, además de este blog, hemos lanzado otros con diferentes enfoques como:

Una buena idea es, por ejemplo, utilizar Feedly como plataforma para gestionar todos los contenidos de los blogs que sigues.

Engánchate al formato podcast

Escuchar un podcast diario, tanto en inglés como en español, ha pasado a ser el formato estrella por eso de su versatilidad para ser consumido desde dónde y cuándo quieras (¡y lo será por muchos años!).

Por ejemplo, con mi podcast Convierte Más con Vilma no paro de compartir nuevas téctnicas y experimentos, así como historias más personales. ¿Y sabes quién fue mi referente para dar el salto a este formato? Nada más y nada menos que Neil Patel.

Sigue a los referentes de tu sector

Yo también sigo a muchos creadores, referentes y medios, que me tienen al tanto de cómo está el mundo y qué ocurre en el sector del marketing digital.

Y es que las tendencias nos ayudan a identificar qué es lo que está funcionando en cada momento. Ideal para no solo compartir las imágenes de tu familia o tus ratos libres, sino también usar las redes sociales para aportar y seguir aprendiendo.

Suscríbete a boletines de noticias

Por ejemplo, yo me suscribo a la newsletter de later, porque están por delante en todo lo referente a funcionalidades de Instagram, lo que al equipo nos sirve de alerta para hacer experimentos y estar por delante de nuestros competidores.

Lee todo tipo de libros

Cuando leo muchos libros y blogs, todo ello me ayuda a ser más técnica y analítica. Por eso, desde nuestra cuenta en Instagram @ConvierteMas todos los meses te recomendamos un libro.

No te pierdas -> Los 20 mejores libros de estrategias de marketing, publicidad y ventas

The post Cómo mantenerte actualizado y convertirte en un cazador de tendencias appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.