Cómo preparar tus contenidos y perfil para ganar dinero con Instagram

Monetizar una cuenta de Instagram es posible, incluso sin tener conocimientos avanzados acerca de su uso y funcionamiento. Por eso, si te preguntas cómo ganar dinero en Instagram, deberás tener en cuenta antes de ponerte en marcha que existen una serie de tips que pueden ponértelo mucho más fácil.

El paso a paso para optimizar tus contenidos y monetizar tu cuenta de Instagram
Click To Tweet

Vías para ganar dinero en Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram, pero antes es necesario comprender que existen dos vías para conseguirlo:

  • De manera orgánica: Es posible ganar dinero en Instagram sin necesidad de realizar una inversión económica, solo con la propia actividad de tu cuenta. Para ello, será necesario conocer a fondo a la audiencia, sacar el máximo rendimiento de todas las funcionalidaes y, sobre todo, estar muy activo en las historias.
  • Invirtiendo en publicidad en Instagram: De forma complementaria, la visibilidad del perfil de tu negocio puede incrementar si decides anunciarte en Instagram (si funciona bien de manera orgánica, imagínate pagando). Si la estrategia es la adecuada, tus ventas crecerán y, consecuentemente, lo harán también tus ingresos.

Cómo ganar dinero en Instagram: El paso a paso

Todo el mundo ha asumido ya que se puede ganar dinero en Instagram. Es posible, y quienes lo saben muy bien son los miles de instagram influencers que cada día trabajan para promocionar marcas y negocios, al tiempo que ingresan cantidades variables de dinero por sus testimonios. Ellos saben cómo ganar dinero en Instagram, pero son muchos los negocios que todavía no han descubierto el enorme potencial que tiene esta red social para aumentar la rentabilidad de su marca o empresa.

Independientemente de la vía que escojas para monetizar tu cuenta (orgánica, con publicidad online, o ambas), existen una serie de pautas que puedes empezar a implementar desde ya. Presta atención a estas pautas para Instagram que harán crecer tu negocio de forma exponencial:

Crear y optimizar un perfil de empresa

Damos por hecho que tu marca o negocio cuenta ya con un perfil único en Instagram. Pero ¿estás seguro de haberlo optimizado correctamente? Hablamos, sobre todo, de convertirlo en un perfil de empresa. Al hacerlo, disfrutarás de todas estas ventajas:

  • Serás más relevante para Instagram.
  • Podrás incrementar el tráfico a tu web.
  • Tendrás acceso a datos y estadísticas.
  • Solo con un perfil de empresa es posible invertir en publicidad.

Como ves, se puede ganar dinero en Instagram y así hacer crecer tu negocio, pero antes habrá que dar el paso y cambiar al perfil de empresa (si no lo has hecho ya).

Toma nota en este post de todo lo que puedes hacer para crear una súper bío y triunfar con tu perfil de empresa -> Trucos para crear una súper bio en Instagram

Identificar y definir al público objetivo

Todo aquel que se pregunte cómo ganar dinero en Instagram con su propio negocio, podrá imaginar la enorme importancia que tiene saber a quién dirigir todos los esfuerzos comunicativos. Hablamos de tu público objetivo, esa parte de la audiencia que, por sus propias características sociales y personales, puede estar interesada en tus productos o servicios.

En este sentido, segmentar absolutamente todas tus acciones es primordial. Aunque de manera general se entiende que los usuarios de Instagram comparten ciertos rasgos, cada vez son más y esa homogeneidad tiende a desaparecer.

Tendrás que averiguar cuál es el comportamiento de tu audiencia y cuáles son sus principales intereses más allá de tu oferta (no te limites a una segmentación básica por intereses). En base a ello, desarrollarás todas tus estrategias y descubrirás cómo ganar dinero en Instagram gracias a ellas.

Importante: No olvides que existen multitud de herramientas para conocer el comportamiento de tu audiencia. Aparte de las que ofrece Instagram, puedes recurrir a Google Analytics, Google Trends y Google Insight for Search, por ejemplo.

Crear y ofrecer contenido de calidad

No es una cuestión menor. Cada vez son más profesionales los que están conscientes de que no se puede ganar dinero en Instagram sin compartir fotografías, vídeos, quotes y memes personalizados. De hecho, ya existen profesionales que se han especializado en este tipo de contenidos y que pueden ayudar a cualquier negocio a mejorar la imagen y las ventas de su perfil de empresa.

Ya sea porque recurres a estos expertos, o porque decides gestionarlo tú mismo, tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La calidad del dispositivo con el que se hacen las fotografías y se graban los vídeos.
  • La edición de imágenes y vídeos y el uso de filtros.
  • La calidad y la ausencia de errores ortográficos en tus textos.
  • La posibilidad de usar aplicaciones para mejorar tus publicaciones, como Lightroom, Canva o Photoshop.

Aquí tienes una lista de herramientas para crear contenidos diferenciadores para tu cuenta de Instagram:

Usar Instagram Stories para convertir

Aprovechar el poder que tienen las historias de Instagram no solo te servirá para vender más, sino también para conocer aún mejor a tus seguidores. Herramientas como las encuestas pueden servirte para obtener una retroalimentación muy valiosa.

Además, las múltiples posibilidades creativas y la opción de ofrecer vídeos en directo pueden hacer que tus resultados sean mucho más rentables.

Toma nota de ejemplos inspiradores en este post -> Trucos y ejemplos de historias en Instagram

Crea campañas integradas y vinculadas a las landing pages

Por último, no queremos dejar de recordarte que aislar tu cuenta de Instagram del resto de redes sociales en las que estás presente no es una opción.

Al contrario, lo más recomendable es integrarlas todas para optimizar los resultados. Y, por supuesto, vincularlas (tanto en la bio como en cada publicación que así lo requiera) con las páginas de venta que hayas diseñado previamente.

Nos encantaría conocer tu opinión o dudas sobre cómo ganar dinero en Instagram y aplicar estrategias para conseguir resultados profesionales 🙂 ¡No te marches sin dejar tu mensaje en los comentarios!

The post Cómo preparar tus contenidos y perfil para ganar dinero con Instagram appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.