¿Cómo saber si un nombre de usuario está disponible en la red?

nombre de usuario

¿Cuántas veces has intentado registrarte en un sitio web con un nombre de usuario que consideras que nadie va a usar y sucede que ya ha sido utilizado? Quizá muchas. Y ante esto, toca pensar en un nombre nuevo. Hoy te traemos una solución, ya que verificar el nombre de usuario disponible en la red, aunque parezca ser algo casi imposible dentro de un mar de sitios web, si se puede hacer. Para ello, una excelente opción es Namecheckr.

Como su nombre lo indica, Namecheckr es una herramienta creada por Exsom Group que sirve para saber si un nombre de usuario o seudónimo se encuentra disponible para su uso en internet, incluso en las redes sociales, blogs, plataformas de video, entre otras más. Es importante señalar, que al momento de seleccionar las palabras para el dominio, esa será nuestra marca personal.

Esta nombre de usuario debe contener nuestro nombre y apellido a manera de código, haciendo una combinación de ellos. En caso tal que se trate de una empresa, emplea el nombre o palabras claves que otros usuarios no usen. De igual manera sucede en las redes sociales, para ello es recomendable tener el mismo nombre en los perfiles de cada red social, que sea fácil de encontrar y ubicar por el mismo nombre.

¿Cómo saber si el nombre de usuario seleccionado está disponible?

Ingresa a Namecheckr y esribe tu nombre en el buscador, luego pulsa “Submit”, si el nombre está libre, lo marcará en su dominio como disponible con Available!. Así de fácil y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.