Conoce las claves para crear una organización basada en datos

/, Empresas/Conoce las claves para crear una organización basada en datos

Conoce las claves para crear una organización basada en datos

datos

Al igual que los desarrolladores, los profesionales del marketing deben impulsar todas sus estrategias con el uso de datos, aunque son muy pocos los que realmente usan esta información en la toma de decisiones.

En un reciente informe, la firma Marketing Insider Group mostró las claves para sacar un mejor provecho a los datos, las cuales describiremos a continuación.

Crea un programa siempre en prueba

Una de las ventajas de esta nueva era digital es que todo puede ser medido y probado, lo cual permite a las empresas realizar pruebas de forma continua para recolectar datos y probar posibles escenarios.

Usa una mentalidad de ideas simples

Una forma de asegurar la participación de los colaboradores creativos, es pidiéndoles que desarrollen múltiples variaciones de un producto. Recuerda que, el objetivo en este caso, es llevar a cabo pruebas desde el principio del proceso creativo para facilitar el trabajo de los creadores cuando procesen los datos.

No confundas los datos

A la hora de analizar los datos, debes tener en cuenta que estos solo nos dan una idea de los posibles escenarios de nuestras acciones, y es nuestro trabajo estudiar el panorama general y evaluar las consecuencias de nuestras acciones.

No tengas miedo a correr riesgos

Usualmente, las pruebas digitales validan grandes ideas, pero estas también pueden actuar como una red de seguridad cuando nuestros planes no salen como esperábamos.  Ten en cuenta que, a veces un fracaso puede ayudarnos a pensar en grande, por lo que se recomienda crear una plataforma de pruebas sólida que facilite este tipo de ideas.

Recomendaciones del Editor:

By |2018-10-27T14:59:35+00:00octubre 30th, 2018|Destacados, Empresas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.