Conoce las leyes del éxito de Steve Jobs

/, Destacados, Empresas/Conoce las leyes del éxito de Steve Jobs

Conoce las leyes del éxito de Steve Jobs

Steve Jobs

Hoy en día son pocas las compañías que despiertan tanta curiosidad como Apple. A pesar que algunos críticos opinan que esta empresa ya no fabrica productos innovadores, nadie en su sano juicio puede negar que a pesar de los años, todavía continúa teniendo éxito.

Al analizar la historia de esta empresa, es evidente que parte de su éxito se lo debe a su creador, el fantástico Steve Jobs. Para entender un poco el rol de este personaje en el desarrollo de esta exitosa marca hoy hemos decidido analizar las leyes del éxito de Steve Jobs.

Enfócate en tus pasiones

Steve Jobs siempre se enfocó en hacer lo que le apasionaba y así lo dio a conocer siempre en sus entrevistas. “La gente dice que hay que poner mucha pasión en todo lo que haces y la verdad es que es totalmente cierto. Sin pasión cualquier persona mínimamente racional acabaría arrojando la toalla”, comentaba Jobs.

Entrégate a una causa noble

Para Jobs, hacer de los ordenadores, dispositivos accesibles para el público no solamente como un negocio, sino como una causa noble que perseguía incansablemente, razón por la cual decidió dedicar gran parte de su vida a culminación de este proyecto.

Simplificarlo todo

Unas de las claves del éxito de este mítico personaje es que simplificaba todo sus proyectos. Recordemos que 1997, cuando regresó a Apple después de haber sido despedido 12 años atrás, su primera iniciativa fue reducir el catálogo de dispositivos de esta compañía un 70%, para permitir que sus ingenieros se enfocarán el 30% restante.

Desata tu creatividad

Según Jobs, la creatividad consiste en entender las creaciones humanas  y llevar ese conocimiento a nuestros proyectos. Para lograr este objetivo, este personaje frecuentemente se exponía a ideas ajenas para inspirarse y fomentar el crecimiento de su creatividad.

Mejora la experticia de los usuarios

Gran parte del éxito de las Apple Stores se basa en cómo tratan sus trabajados a los clientes, ya que son estas experiencias las que permiten transmitir la pasión de Apple y todo lo representa esa marca.

Ten una buena historia que contar

Antes de la creación de PowerPoint y Keynote, Jobs ya era conocido como un excelente “showman”, con la habilidad de convertir sus conferencias en presentaciones que atrapaban la atención de público gracias a sus relatos y anécdotas.

Recomendaciones del Editor:

2018-09-24T21:49:47+00:00septiembre 26th, 2018|