Conoce las principales granjas mineras de criptomonedas del mundo

granjas mineras de criptomonedas

El mundo está en medio de una nueva fiebre de oro, sólo que no es oro lo que se está explotando hoy en día, sino criptomonedas. Por todo el mundo podemos ver cómo miles de máquinas minan día y noche estas monedas digitales con el propósito de satisfacer la creciente demanda de este nuevo mercado.

A diferencia de la fiebre de oro que exigía a los mineros hacer agujeros en la tierra para encontrar este metal, la criptomonedas son explotadas en salas de servidores donde computadoras especializadas trabajan incansablemente para minar estas monedas digitales.

Estas computadoras llevan a cabo la creación de estas criptomonedas resolviendo complicados problemas matemáticos, lo cual tiende a elevar la temperatura de estos equipos. Para solventar este problema, estas modernas salas de servidores deben tener un suministro constante de aire frío para evitar el recalentamiento de estos equipos.

Debido a todas estas condiciones, podemos decir que las granjas mineras de criptomonedas son entornos especializados que necesitan un moderno equipo de calefacción, computadoras especializadas y una locación con el espacio suficiente para albergar todos estos equipos.

Con el propósito de conocer más sobre este nuevo mercado, hemos decidido presentarte una lista con las principales granjas mineras de criptomonedas del mundo.

BitMain / Antpool

Bitmain fue fundada en el 2013 por Jihan Wu y Micree Zhan cuando Zhan tradujo el trabajo de Satochi Nakamoto titulado “Bitcoin White Paper”, un informe que describe los fundamentos básicos del bitcoin.

BitMain es una de las pocas compañías de criptomonedas que posee una granja física con “taladros mineros” reales, los cuales son mantenidos por un staff de ingenieros que trabaja todos los días de la semana. Aunque la minería de criptomonedas es la principal actividad de BitMain, esta compañía se ha diversificado con otros proyectos que incluyen la creación de nuevos procesadores especializados en el “aprendizaje profundo” y en la creación de un nuevo hardware para el uso de IA.

Bitfury

Bitfury apoya los grupos que desean usar la tecnología de Blockchain para mover y crear bienes.  A pesar de no poseer una granja física, le ha permitido crear una buena reputación en el mercado de las criptomonedas. Con oficinas alrededor del mundo, Bitfury está conformado por todo tipo de profesionales que trabajan en conjunto para conservar las accesibilidad y transparencia de este mercado, al mismo tiempo que crean nuevas herramientas para optimizar el uso de las criptomonedas.

DiscusFish / F2Pool

Creada en mayo del 2013, esta compañía es un grupo minero público que apoya una gran variedad de criptomonedas, entre las cuales tenemos Etherium, Ripple, y por supuesto, Bitcoin.

BTCC / BTC China

Esta organización es considerada como el segundo grupo minero más grande del mundo. Conformada en el 2012, BTCC es conocida a nivel mundial como una casa de intercambio de Bitcoin, la cual ha tenido éxito en satisfacer la creciente demanda de los compradores de esta criptomoneda.

Eligius

Considerada como uno de los grupo mineros más accesibles, Eligius se ha convertido en una compañía importante en el mundo de las criptomonedas. Esta empresa fue creada en el 2011, y desde ese entonces ha ofrecido un servicio libre de tarifas que permite el intercambio de criptomonedas de una forma rápida y simple.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.