Conoce las reglas para trabajar con un influencer

reglas para trabajar con un influencer

En estos últimos años, todos hemos visto el impacto que han tenido los influencers en el marketing y en las redes sociales, ya que de ellos depende la construcción de la identidad digital de una empresa o mejorar la imagen marca.

En un reciente informe publicado por Maximize Social Business, se conoció que al igual que un nuevo empleado, es necesario diferenciar los diferentes tipos de influencers, definir claramente los objetivos y conocer qué pueden aportar estos profesionales a nuestra marca.

Por tal motivo, hoy hemos preparado una serie de reglas para trabajar con un influencer.

Define el contexto y las expectativas mutuas

Una de las claves para establecer una buena relación con un influencer es definir los objetivos propios y preguntarles los resultados que espera de esta nueva relación. Recuerda que, por los general, estas personas les apasiona su trabajo, por lo que debes analizar sus publicaciones, conversaciones y los intercambios de sus seguidores para saber si estos se adaptan al mensaje que deseas enviar.

Respeta a los influyentes de tu comunidad

Aunque es buena idea compartir o comentar las publicaciones de un influencer, es muy importante que respetes las reglas y la ética básica de los blogs, por lo  que se recomienda mencionar la fuente de tus publicaciones, compartir los links originales o pedirles permiso a estos profesionales antes de compartir una de sus publicaciones.

Aporta un valor auténtico

El secreto del éxito de una relación con un influencer, es que debe ser rentable para ambas partes. Aunque en estos casos también se aplican los principios de reciprocidad, debes tener en cuenta que los artículos escritos por los influencers no se cobran de la misma forma que otros productos o servicio, ya los beneficios monetarios, por lo general, representan muy poco interés para ellos. En estos casos,  lo mejor es recomendar una creación conjunta de contenido (31%) o información de propiedad (28%), en lugar de negociar una remuneración (16%) o invitaciones a eventos (12%).

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.