Conoce las tendencias que influyen en las compañías alimenticias

/, Empresas, Negocios/Conoce las tendencias que influyen en las compañías alimenticias

Conoce las tendencias que influyen en las compañías alimenticias

tendencias que influyen en las compañías alimenticias

Hoy en día, todas las empresas han tenido que adaptar sus procesos a los más recientes avances tecnológicos, por lo que se han visto forzadas a desarrollar nuevos dispositivos que les permitan agilizar la creación de sus productos.

Uno de los sectores que más se ha visto afectado con esta tendencia es el sector alimenticio, ya que ha tenido que adaptarse a los nuevos patrones de consumo y las necesidades de los consumidores.

Para ayudarte a entender un poco los más recientes avances de este sector, hoy hemos preparado una lista con las tendencias que influyen en las compañías alimenticias.

Impresoras de comida 3D

Aunque parezca como algo salido de una película de ciencia ficción, las impresoras 3D son usadas por muchas empresas para la producción de sus productos. En el sector alimenticio estos dispositivos son de gran importancia ya que permiten producir alimentos listos para el consumo usando diversas técnicas para la selección, dosificación y cocción de sus ingredientes.

Consumidor 4.0

Con la llegada de esta nueva revolución digital, las empresas han tenido que adaptar sus productos a un consumidor que es amante de la tecnología, busca recetas online, cocina viendo tutoriales y usa una cocina inteligente para preparar su desayuno.

Protege el medio ambiente

En los últimos años este sector ha experimentado un aumento en los productos que cuidan el medio ambiente, hasta el punto de haber incrementado su consumo hasta un 14% en el 2017.

Superalimentos

Recientemente, hemos visto cómo las empresas ha comenzado a ofrecer a los consumidores alimentos con nuevos nutrientes, los cuales están empezando a ocupar un importante lugar en el mercado. Estos alimentos han captado la atención de los usuarios por ser más naturales y por tener menos aditivos químicos.

Cocina Molecular

Esferas con gel de pescado y viento helado de chocolate son algunas de las recetas de esta nueva tendencia culinaria que ha unido la cocina y la ciencia. Además de ofrecer platos sorprendentes, estos, son también una alternativa para la personas alérgicas al gluten, ya que no requieren harina para su preparación.

Envoltorios comestibles

La ventaja de este tipo de cubiertas es que además de garantizar la calidad y seguridad nutricional, mejoran el olor, sabor y vida útil de los alimentos. Uno de los productos en los que más se emplea este tipo de envoltorio es en los quesos, ya que ayuda a mejorar su calidad y textura.

Aunque en este segmento existen muchos procesos y productos que requieren una elaboración tradicional, está claro que las empresas deben adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor y estar atentas de todos sus cambios si desean tener éxito con sus productos.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-06T14:22:49+00:00octubre 9th, 2018|