Conoce las últimas tendencias del marketing digital

/, Empresas/Conoce las últimas tendencias del marketing digital

Conoce las últimas tendencias del marketing digital

tendencias del marketing digital

Según el experto en publicidad, Jeff Bullas, las tendencias son islas que al juntarlas aplican y aceleran la manera de comercializar y hacer crecer los negocios, por lo que las empresas se han enfocado en integrar estos elementos en el marketing digital con el fin de impulsar sus estrategias de ventas y campañas.

A continuación te mostraremos las últimas tendencias del marketing digital.

Facebook y Google dominan la publicidad online

Según Bullas, hoy en día existen muchas aplicaciones y plataformas con las cuales es posible promover nuestras marcas, pero debido a la reciente popularidad de la publicidad paga, Facebook y Google están acaparando la publicación de avisos online, hasta el punto de manejar el 90% de estas campañas.

Reducción de la confianza

Uno de los factores más importantes del marketing actual es la confianza, ya que  influye mucho en la reproducción de los videos online. Con el surgimiento de las “fake news” y la resistencia de Facebook y Google por ofrecer una transparencia en sus datos, no es de extrañar que los consumidores no confíen los informes  presentados por estas redes sociales.

Automatización del marketing

Con la creciente popularidad de las redes sociales se ha incrementado los jugadores en línea y se han humanizado las comunidades online. Esto también ha impulsado la creación de nuevas plataformas que permiten a los usuarios automatizar las publicaciones de las redes, como es el caso de Marketo, Hubspot y BrandBastion.

Aumenta el uso de las I.A.

Aunque este tema puede ser fuente de opiniones encontradas, la verdad es que las empresas han comenzado a usar la inteligencia artificial para incrementar sus ventas y mejorar la calidad de vida de sus empleados.  En el marketing, esta tecnología también ha tenido un gran impacto, ya que varias empresas usan estos programas para recopilar y analizar los datos de los consumidores, y para crear nuevas campañas que influyen en la opinión de los consumidores.

Los videos en vivo siguen en auge

Una de las tendencias más fuertes del marketing digital actual, son las transmisiones de video en vivo, ya que permiten a las empresas aumentar el engagement de sus marcas y fortalecer la relación con sus consumidores.

Se incrementa el uso de algoritmos

Uno de los primeros en usar esta herramienta fue Google, quien lo usó para controlar los resultados de su buscador, pero recientemente hemos visto cómo otras compañías han comenzado a usar estos programas para optimizar sus procesos, incluyendo Facebook, quien ha creado un algoritmo para filtrar las noticias de sus usuarios. En el marketing, esta tecnología también puede utilizarse para mejorar el email marketing, por lo que será vital para los mercadólogos optimizar el contenido de sus campañas si quieren captar la atención de los usuarios en los motores de búsquedas y en las redes sociales.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-18T17:25:39+00:00octubre 21st, 2018|