Conoce los diferentes tipos de benchmarking

benchmarking

El benchmarking es una técnica que consiste en identificar las estrategias de marketing usadas por otras compañías para mejorar las campañas con las que han obtenido buenos resultados. Una de las ventajas de esta herramienta, es que permite a las empresas analizar estas estrategias y determinar cuáles elementos se adaptan mejor a los objetivos de una marca y sus prácticas.

Para ayudarte a entender mejor cómo aplicar esta herramienta en tu empresa, hoy definiremos algunos tipos de benchmarking.

Funcional

Este benchmarking consiste en identificar las mejores prácticas de una marca que sobresalga en el área que se desea mejorar, pero sin enfocarse en la competencia o empresas que pertenezcan al mismo sector.

Competitivo

El objetivo del benchmarking competitivo  es medir los productos, servicios, funciones y procesos de la competencia, para detectar y poner en marcha estrategias que superen a las usadas por nuestros competidores.

Interno

Esta estrategia es realizada por grandes corporaciones para identificar sus departamentos o áreas exitosas a fin de realizar un benchmarking con el resto de los departamentos internos

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.