Conoce los errores más comunes de las marcas en las redes sociales

/, Empresas, Social Media/Conoce los errores más comunes de las marcas en las redes sociales

Conoce los errores más comunes de las marcas en las redes sociales

A pesar de que ya han pasado varios años desde que la redes sociales invadieron nuestras vidas, todavía existen empresas a las que les cuesta adaptarse a estas comunidades, por lo que se ven forzadas a cometer errores que pueden comprometer el éxito de sus campañas.

Para ayudarte a evitar estos problemas, hoy compartiremos los errores más comunes de las marcas en las redes sociales.

Seguir para que te sigan

Aunque esta práctica era muy efectiva para los usuarios que deseaban conseguir nuevos seguidores, hoy en día las personas en las redes sociales son más selectivas con respecto a las cuentas que deciden seguir, por lo que se recomienda incrementar el número de seguidores mediante la publicación de contenido de calidad y fomentando la interacción de los usuarios.

Usar mensajes impersonales

Una de las cosas que más valoran los usuarios en las redes sociales, es el contacto personal a la hora de comprar, lo cual es algo difícil de conseguir cuando se usan herramientas de automatización o chatbots, por lo que debes moderar el uso de estas herramientas y responder las inquietudes de los consumidores de forma personalizada.

Llenar las publicaciones de links y hashtags

Otro de los errores más comunes a la hora de promover tu marca en las redes sociales es abarrotar tus publicaciones con links o hashtags, ya que esto en lugar de captar la atención de los consumidores, hace que los posts luzcan menos atractivos. Lo ideal en estos casos,  es producir contenido social que sea informativo, entretenido y moderno. Recuerda que, para promover la imagen de una marca en estas plataformas es importante vender la autoridad de una compañía y no los productos que ofrece.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-20T13:14:38+00:00octubre 23rd, 2018|