Conoce los mejores programas gratuitos de diseño

programas gratuitos de diseño

Si eres un artista independiente, “rentar” Photoshop o Illustrator puede tener un gran impacto en tu presupuesto, ya que estos programas pueden llegar a costar hasta $240 al año, y si a eso le sumamos que Adobe ya no permite comprar sus apps de forma individual, el costo por usar estos programas puede elevarse hasta unos $600 al año.

Pensando en este problema, hoy el team de ArrobaGeek ha preparado una lista con los mejores programas gratuitos de diseño, para que comiences tu negocio sin la necesidad de gastar todo tu presupuesto.

Inkscape

Inkscape es conocido como uno de los mejores programas gratuitos de diseño.  Al igual que Illustrator, este programa tiene todas las herramientas necesarias por un artista digital para crear ilustraciones de calidad. Entre las herramientas disponibles en este software tenemos trazos a mano alzada, formas, cajas 3D, espirales y líneas rectas. Los usuarios también pueden agregar capas de color para aplicar diferentes efectos a sus ilustraciones.

Vectr

Este programa se destaca por tener una interfaz limpia y sencilla. Vectr viene equipado con una serie de herramientas con un look minimalista que permite al usuario escoger entre una serie de formas y diseños. Este programa es usado principalmente para crear tarjetas de presentación, logos tipográficos, posters y diseños que no requieren muchos detalles. Viene equipado con una serie de lecciones para enseñarte el uso de gradientes, capas, filtros y exportar imágenes.

Microsoft Expression Design 4

A pesar de no ser tan robusta como Inkscape, este programa es muy usado por los desarrolladores para crear las interfaces de sus programas e imágenes web. Esta herramienta también permite la creación de ilustraciones sencillas, tales como logos o banners.

SVG-edit

Esta herramienta para el diseño de vectores fue lanzada en el 2009 como un software de código abierto. SVG-edit viene equipada con funciones simples que permiten al usuario crear líneas, formas, e insertar imágenes basadas en mapas de bits. Este programa también permite el uso de capas para agregar profundidad a sus ilustraciones y puede usarse directamente desde cualquier navegador.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.