Conoce los programas para editar fotos gratis desde el teléfono

programas para editar fotos

En un mundo como el que vivimos actualmente la imagen lo es todo y la de tu marca tendrá mayor relevancia a medida que cuidas el contenido que ofreces. El amor comienza a primera vista, y todo esto tiene mayor impacto entre una imagen descuidada y una foto impactante. Si eres de aquellas personas que se dedican a la creación de contenido o estás iniciando este recorrido, necesitas crear un producto de impacto y calidad, en especial si la comunicación corre a gran velocidad.

Para ello, es necesario conocer qué tipo de programas para editar de fotos puedes tener al alcance de tu mano. Debes aprovechar al máximo todas las oportunidades a fin de ahorrar horas de trabajo y cumplir de una manera rápida la demanda de tu audiencia. Estas  herramientas te permitirán crear y diseñar fotos desde cualquier dispositivo, pero lo mejor de todo, totalmente gratis.

Programas para editar fotos desde un móvil o tablet:

Los dispositivos móviles cada día van ganando terreno e importancia en nuestros trabajos, en especial porque muchas de las fotos que compartimos son capturados a través de los smartphones.  Es por esto que te presentaremos algunos programas para editar fotos desde un móvil o tablet:

PicsArt Photo Studio

PicsArt Photo Studio es uno de los programas para editar fotos con múltiples opciones como por ejemplo, hacer recortes, controlar colores, editar fotos e inclusive agregar efectos. Además, podrás hacer collage y memes, e incluso, una de sus opciones permite la creación de stickers y tener acceso a una biblioteca para su descarga a fin de compartir tus propias creaciones.

PicsArt Photo Studio cuenta con una función de expansión que permite deformar zonas de una foto para hacerlas más grandes, anchas, delgadas, largas, entre otras. PicsArt Photo Studio es una red en donde podrás compartir tus creaciones e interactuar con otros. Una excelente App para inspirarte en tus proyectos.

Snapseed

Es uno de los programas para editar fotos de Google, con el cual tendrás la opción de control de los niveles de luz y colores en las fotografías. Este programa brinda herramientas semejantes a las que encontrarás en programas de computadoras o profesionales con la única diferencia que puedes realizarlo desde tu dispositivo móvil o tablet.

Un dato interesante de esta herramienta es que cuenta con la opción de curvas para el control de los niveles de brillo y color, también tiene herramientas de retoque selectivo con la que puedes hacer lo propio en zonas específicas de la fotografía.

A Color Story

Es una App gratuita, aunque también cuenta con una versión de pago. A Color Story tiene más de 200 opciones entre filtros herramientas de edición y efectos. Su mayor atractivo es que ofrece la posibilidad de diseñar y planificar el timeline a través de Instagram.

VSCO

De VSCO hemos hablado anteriormente en nuestra página web. Esta App para iOS funciona igual que Instagram,  ya que es una red en donde puedes compartir y obtener contenido fotográfico. Cuenta con opciones de edición y retoque donde sus herramientas de edición son un poco más profesionales y de calidad, y en donde encontrarás una mayor cantidad de filtros y efectos. Algunas de estas opciones son pagas aunque cuenta con un gran número gratuitas.

Cabe destacar, que esta herramienta permite descargar los filtros más utilizados por famosos Instagramers, ya que por ser la competencia en cuanto a plataforma de Instagram, la popularidad de esta aplicación ha logrado convivir en conjunto gracias al famoso hashtag de Instagram#VSCO, permitiendo editar en VSCO y compartir en Instagram

Lightroom

Perteneciente a la familia de Adobe, cuenta con una versión gratuita que permite corregir fotografías, controlar los colores y matices, entre otras funcionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.