Consejos para sacarle provecho a un briefing creativo

briefing

Una de las cosas que caracteriza todo proyecto de marketing,  es que debe ser desarrollado con un orden específico y seguir un protocolo creativo. Aunque esto no significa que está prohibida la improvisación, si es importante para los equipos de trabajo remitirse al briefing para no perder de vista los objetivos de un proyecto.

A continuación, te presentaremos  los pasos a seguir antes, durante y después del briefing  para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa.

Recopila información

Trata de describir un problema lo más detalladamente posible. Aunque esta reunión usualmente es llevada a cabo por el cliente, es importante que estés atento a sus ideas y cómo estas afectan al usuario final.

Toma notas

Elabora una estrategia que impacte de manera positiva su entorno. Esto te permitirá desarrollar las ideas basándote en el ambiente y en conceptos intelectuales.

Desarrolla las mejores ideas

Es importante que te enfoques en las buenas ideas y la integres a la producción, esto te permitirá tener un sustento estratégico con los objetivos de un proyecto.

Valida la información

Identifica si la relación entre la idea y los objetivos es la adecuada, y enumera los elementos que se deben tocar en el briefing.

Realiza una descripción general de la marca

Antes de comenzar esta reunión, es importante entregar a los participantes una descripción de las características de una empresa, sus actividades, misión, visión, valores, filosofía y su portafolio de productos.

Identifica las características del mercado

Es importante describir las generalidades del mercado y entender el comportamiento de sus consumidores. Esto ayudará a colocar la marca dentro del contexto de ese mercado con estudios sustentados en informes y estadísticas.

Establece los objetivos

En este punto, es vital identificar el tipo de producto que requiere una marca y establecer si se desea crear un nuevo producto creativo. También, es importante renovar la imagen de una empresa para aumentar sus ventas.

Transmite un mensaje

Definir el mensaje es uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar una nueva estrategia publicitaria.

Elabora un listado de los productos a promocionar

Crea un listado con  los productos que necesita el cliente tomando en cuenta sus necesidades. Estos productos pueden incluir diseños en video, eslóganes, logotipos y volantes.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.