Consejos para triunfar en el marketing de redes sociales

marketing de redes sociales

Con la aparición de las redes sociales, las empresas publicitarias se han visto forzadas a cambiar sus estrategias de marketing a la hora de dirigirse a sus consumidores. El comportamiento de los usuarios, la popularidad de los diferentes tipos de publicaciones y la unificación de las plataformas, son algunos de los elementos que deben tener en cuenta estos profesionales para adaptarse a este exigente mercado.

A continuación te mostraremos los puntos claves para triunfar en el marketing de redes sociales.

Fomenta las conexiones humanas

Está comprobado que las campañas más exitosas son aquellas que usan las emociones o el humor para conectar con los consumidores. Un ejemplo de esta estrategia, es la campaña creada por McDonald’s en China, merecedora del Gran Prix en la categoría de eficacia de los WARC Awards por generar un aumento de ventas del 15%.

Usa varios formatos de video

Los videos son una de las mejores herramientas a la hora de captar la atención de los usuarios que navegan de una forma rápida y superficial, por lo que se recomienda el uso de GIFs o videos cortos que fomenten la interacción entre los usuarios.

Selecciona tu audiencia

Debido a la creciente competencia de las empresas en las redes, no es recomendable dirigirse a un público masivo, ya que se obtienen mejores resultados si se usan estrategias enfocadas en una audiencia bien definida, ofreciéndoles publicaciones que se adapten a sus intereses.

Usa contenido original

Está comprobado que los consumidores se sienten más atraídos por los contenidos que se presentan de forma natural y relevante, por lo que se recomienda usar mensajes con un lenguaje que se adapte al público objetivo y publicarlo en el tiempo y en la red social indicada, para asegurar su éxito.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.