Consigue más seguidores con estos consejos para impulsar tu canal de YouTube

canal de YouTube

En una reciente entrevista con el portal El Financiero, la vicepresidenta de Content Partnership, Kelly Merryman, comentó que existe cuatro principios que se deben seguir a la hora de crear videos para un canal de YouTube.

A continuación, describiremos cada uno de estos elementos.

Sé auténtico

Al momento de producir un nuevo contenido para YouTube, debes crear videos que se enfoquen en la audiencia y en la historia que deseas contar, por lo que se recomienda producir material auténtico con una historia atractiva para captar la atención de los consumidores.

No le temas a los errores

A diferencia de lo que piensa la gente, los errores le dan un toque de autenticidad y humor a tus videos. “Debes estar dispuesto a mostrar vulnerabilidad. Todos deseamos pasar sin ningún defecto, pero lo que realmente hace que las personas te amen son los defectos, en vez de publicar los bloopers en otro video como mucha gente lo hace”, comenta Merryman.

Cuida a tu audiencia

Mantener una buena comunicación con tus seguidores es vital a la hora iniciar un canal de YouTube, por lo se recomienda comunicarte con tu audiencia a través de posts y comentarios. Recuerda que, en esta red social es muy importante establecer una comunicación de dos vías con tus seguidores.

Muestra empatía con tus seguidores

Otro elemento clave a la hora de crear contenido para YouTube, es mostrar empatía y afecto hacia los demás.  “A veces compartimos fotos y en todas lucimos bien. Hablo con mi mamá y ella dice ‘Tu vida debe ser estupenda’, pero la verdad es que no he dormido en tres días. Las fotos que comparto con mi familia no me muestran a las 3 de la madrugada sin maquillaje y totalmente cansada. Como creadora de contenido para YouTube, pienso que es importante tener cuidado en no mostrar los lados más positivos y felices porque estos no siempre son creíbles para las personas”, finalizó Merryman.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.