Convierte imágenes y archivos PDF escaneados en Word

/, Destacados, Microsoft, Tutoriales/Convierte imágenes y archivos PDF escaneados en Word

Convierte imágenes y archivos PDF escaneados en Word

ARCHIVO PDF

Sí tienes un dispositivo móvil con excelente cámara, cada día es más normal el escaneo de documentos para guardarlos en manera digital,  a pesar de que hay ocasiones en que nos gustaría contar con información que puede hacer editable. Es por esto, que te explicaremos una manera de convertir imágenes y archivos PDF escaneados en Word, dónde la solución ofrecida se encuentra en la plataforma pdf.wondershare.es, creada para ayudar a la gestión de documentos PDF desde hace más de 13 años.

Como una de las mejores alternativas en herramientas PDF de Adobe, Wondershare cuenta con Wondershare PDFelement, un software PDF profesional, con el cual podrás crear, editar, anotar, convertir, proteger documentos y muchas cosas más. Wondershare PDFelement cuenta con un sistema de reconocimiento de características OCR el cual detecta de manera automática archivos PDF escaneados, convirtiéndolos en un archivo editable en diferentes idiomas.

ARCHIVO PDF

Para hacer uso de ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Al momento de que cuentes con la última versión de Wondershare PDFelement en tu dispositivo Windows o Mac, debes pulsar en el botón Abrir, luego de seleccionar el archivo PDF escaneado que deseas convertir.
  2. Luego de importar este archivo, aparecerá una barra de información ubicada en la parte superior acompañada del botón Iniciar OCR, y es allí donde tendrás que seleccionar el idioma.
  3. Seguidamente, deberás pulsar el botón Listo, para iniciar así el proceso OCR. Luego aparecerá el botón Editar texto debajo de la pestaña de Editar, luego de finalizado el proceso de reconocimiento.

Sobre el sistema OCR

El sistema de reconocimiento de caracteres o OCR por sus siglas en inglés, permite identificar letras y números en imágenes y archivos no editables. En el caso de Wondershare, el usuario podrá utilizar varias funciones, que van desde exportar archivos PDF escaneados, convirtiendo de manera rápida múltiplos documentos de papel en documentos Office.

Para la gestión de archivos PDF se encuentran:

  • Crear PDF formularios rellenables: Con esta función, se podrá convertir cualquier formulario no rellenable en formato Word, Excel o cualquier otra aplicación Office de un PDF editable con sólo hacer clic.
  • Exportar datos de formularios a Excel:  Cuenta con una tecnología que permite automatizar formularios para extraer datos en sólo cuestión de segundos de todo tipo de formularios PDF similares dentro de una misma hoja de Excel.

Además, también existe la posibilidad de utilizar Wondershare PDF Converter Pro, una herramienta con la cual se puede convertir cualquier archivo PDF en formatos diferentes, ya que a través del sistema de reconocimiento de caracteres se encuentra integrado en el programa. En este sentido, se puede realizar la conversión de lotes, es decir, es ideal para convertir múltiples archivos al mismo tiempo.

ARCHIVO PDF

Para poder utilizar esta función, sólo deberás realizar dos pasos:

  1. Importar el archivo PDF al programa: Ingresa a PDF Converter Pro en tu computador y pulsa en la pestaña Convertir PDF, ubicada en la parte superior del interfaz.
  2. Archivos PDF a Texto con OCR: Deberás importar el archivo, luego podrás observar cómo el programa recordará de manera automática que deberá utilizar el OCR. Sólo tendrás que seleccionar un idioma OCR de la lista y hacer clic en el botón Activar OCR, haciendo posible ajustar textos como formato de salida dentro del menú ubicado en la parte superior derecha, para finalmente pulsar el icono Convertir.

Cómo has podido observar, este proceso es sumamente sencillo, ya que las imágenes escaneadas también pueden transformarse en textos, de esta manera podrás fotografiar documentos y tener su texto en sólo cuestión de segundos, los cuales estarán disponibles dentro del Editor.

2017-12-17T16:00:19+00:00diciembre 17th, 2017|