David Beckham hace publicidad por una buena causa

David Beckham es digno representante de marketing y publicidad, como un ejemplo del poder de sports marketing en el mundo.

Entre las marcas que brillaron gracias a él destacan Clavin Klein y Pepsi. La carrera del futbolista se tornó mucho más seria cuando adquirió su propio equipo, dejando un tanto de lado la publicidad comercial.

El año pasado lo pudimos ver en un comercial de Adidas, potenciando la marca a la par de la de Zidane, en una actuación ejemplar de emotional marketing.

En el spot se ve a los dos jugadores destacando las virtudes y logros que admiran uno del otro, los conocedores del futbol internacional enloquecieron con el final.

Respeto. #HereToCreate pic.twitter.com/ZbUF4bIJyq

— adidas México (@adidasMX) July 4, 2018

Ahora, Beckham utiliza todo su poder de marca por una buena causa, como protagonista de la campaña “Malaria Must Die, So Millions Can Live”.

El objetivo es concientizar sobre la malaria en el mundo, para lo que recurrieron con el inglés. En el spot incluyen a la tecnología como una herramienta que puede hacer la diferencia en la sociedad, pues con la ayuda de Synthesia, Beckham puede hablar nueve idiomas y con ellos ser el portavoz de las víctimas de malaria.

Más de 430 mil de personas mueren al año por esta enfermedad, de ellas el 70 por ciento son niños menores de cinco años de edad.

La productora audiovisual RSA Films Amsterdam se asoció con Malaria No More, R/GA London y la londinense Synthesia para generar una campaña global que muestre al mudo por qué es importante apoyar a las víctimas de la malaria.

Usar el poder para bien

La influencia de Beckham es innegable. Deportistas de ese nivel no sólo son objeto de deseo para las marcas sino que pueden marcar un cambio en la sociedad.

Como parte de los daños causados por el sismo del trágico 19 de septiembre en México, diversos edificios cayeron, entre ellos las instalaciones de la escuela Enrique Rébsamen. Tras el lamentable hecho, una mamá escribió una carta en la que asegura que su hijo estudiaba en dicho centro escolar y era gran fanático del futbolista Cristiano Ronaldo, entonces diversas cuentas en redes viralizaron su carta, para que el jugador portugues tuviera conocimiento de la historia.

Cristiano marcó una enorme diferencia para esa familia mexicana al conocerlos en persona. Probablemente parezca un simple caso, pero las figuras internacionales pueden marcar diferencias como en el caso de Beckham y su labor de concientizar sobre la malaria.

Ver el Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.